Leicy Santos, de una cancha de tierra en Lorica, a ser la 10 de Colombia en un Mundial
Leicy Santos vistió la legendaria número 10 de Colombia en un Mundial, dejando los colores en alto para el fútbol femenino.
Nicolás Morales
01:58 p. m.
El sentimiento de jugar en un estadio frente a 40.000 personas es el que todo niño o niña que sueña con ser futbolista anhela. Y desde que jugaba todo el día en una pequeña cancha de tierra al frente de su casa en Lorica, Córdoba, Leicy Santos tenía ese deseo. Lavar la loza o trapear la casa eran la condición para poder salir a patear la pelota. Puede que casi nunca cumpliera con esto, pero es porque su cita con el balón era infaltable.
El futbolista no se hace, el futbolista nace, y Leicy llevaba esto en la sangre. Ninguna muñeca estaba a salvo con ella, pues todas corrieron con la misma suerte de perder su cabeza y que estas terminaran siendo un balón.
Vea aquí todos los capítulos de Raíces de Nuestras Campeonas
Luchar por los sueños desde este pequeño rincón del mundo conocido como Lorica, Córdoba, no es sencillo, pero es posible. Muchos niños juegan al fútbol en sus calles, con el anhelo de ser la próxima estrella de la Selección Colombia.
El sueño de vestir la camiseta de Colombia en un Mundial
Con el trabajo duro y dedicación, todo se puede conseguir. La felicidad de Leicy fue enorme cuando llegó a la Selección Colombia por primera vez, pero el llanto de alegría de su familia fue mucho mayor.
El sueño está cumplido, pues Leicy lleva la 10 a su espalda, y junto a ella, los sueños de una humilde familia del corregimiento de San Sebastián en Lorica, Córdoba. Hoy, muchos niños ven que sí es posible, qué se pueden alcanzar los sueños. Nunca hay que perder esa ilusión, y mucho menos, nunca se puede dejar de luchar por aquello que uno anhela.