¿Vergonzoso? La pobrísima cifra de asistentes que tuvo la Libertadores femenina en el país
La Copa Libertadores femenina terminó el pasado sábado en Cali con Corinthians como campeón.
Noticias RCN
12:44 p. m.
El sábado pasado se terminó la Copa Libertadores femenina que se realizó en Cali y en Bogotá. Como suele ocurrir en las últimas ediciones de la versión masculina, los equipos brasileños se robaron el protagonismo.
El solitario gol de Millene Fernandes al minuto 30 del primer tiempo le bastó a Corinthians para ganarle el título a Palmeiras y consagrarse por cuarta vez en el torneo, convirtiéndose en el equipo con mayor número de títulos en la 'gloria eterna'.
Tras el Mundial femenino y el 'boom' que se ocasionó en el país entero por la gran participación de la Selección Colombia, había mucha expectativa por la acogida que podía tener la realización de la Copa Libertadores y por eso fue que se escogieron al estadio Pascual Guerrero de Cali y al Metropolitano de Techo en Bogotá como los dos escenarios para los 32 partidos.
Mire acá: Regreso esperado: Jenni Hermoso volvió a entrenarse con España femenina
A pesar de todo el bombo que había en la previa, la realidad fue muy diferente a toda expectativa creada. De acuerdo a las cifras oficiales, la acogida de los partidos de la copa fue bastante pobre y dejó muchísimo qué desear por parte de los aficionados del país.
En total, fueron 25.300 aficionados los que asistieron a a los 32 partidos de la Copa Libertadores femenina 2023. Eso significa que, en promedio, cada encuentro tuvo una asistencia de nada más que 790 espectadores.
Las cifras fueron reveladas por el periodista Diego Rueda, quien además reveló que no se utilizaron 60.000 entradas de cortesía que habían otorgado Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol y demás entidades.
Este balance genera un resultado bastante pobre debido a que se trata del torneo de clubes más importante de Suramérica y más en una época en la que el fútbol femenino está de repunte en Colombia. ¿Qué hizo falta para tener una buena asistencia en los estadios?.