¡Saldo en rojo! Tolima no logró la victoria frente a sus rivales del cuadrangular en la primera fase
El equipo de Ibagué se perfila como el favorito en llegar a la final del cuadrangular B del FPC.
Noticias RCN
12:26 p. m.
Luego de darse a conocer el sorteo de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, el Deportes Tolima, es el candidato para obtener el tiquete a la final del rentado nacional, teniendo en cuenta, que los equipos más ‘duros’ están en el grupo A y por tal motivo, se espera que el equipo que dirige Hernán Torres no tenga problemas para clasificar a la final de la Liga Betplay Dimayor.
Si miramos como le fue al equipo ‘pijao’ en los enfrentamientos con sus rivales de cuadrangular, tiene un saldo negativo, ya que, durante los entre enfrentamientos, logró sumar dos puntos, producto de dos empates frente a Equidad y Envigado, y salió derrotado a manos de Independiente Medellín en condición de visitante por la mínima diferencia.
El primer rival que tuvo que enfrentar el Deportes Tolima en la fase todos contra todos, fue al Independiente Medellín, que logró hacer respetar su casa y con un gol de Felipe Pardo, se llevó la victoria en la primera fecha del fútbol colombiano.
Lea también: Agéndese: fecha, hora y TV de primera jornada de los cuadrangulares de Liga 2022-I
Luego, en la fecha ocho del rentado nacional, el equipo de tolimense, Hernán Torres, visito en el Estadio Metropolitano de Techo, donde no tuvo una buena presentación y solo pudo sumar un punto, producto de un empate sin goles en la capital de la República, además de jugar con 10 hombres todo el segundo tiempo, gracias a la expulsión de Jeison Lucumi.
Ya en la última jornada de todos contra todos, Tolima recibió en su casa a un Envigado clasificado, donde el equipo de Ibagué utilizó una nómina mixta para enfrentar este juego, logrando empatar el juego sobre la obra, sumando una sola unidad frente al equipo naranja.
Lea también: Análisis: Millos, Nacional y Junior, un grupo más allá del “de la muerte”
Tolima favorito para llegar a la final
Para nadie es un secreto que el Deportes Tolima es serio candidato para quedarse con el cuadrangular B del fútbol colombiano, teniendo en cuenta que, desde el inicio del torneo, siempre ha estado en la parte alta de tabla, además su forma de jugar lo pone como el más indicado para pelear en el FPC.
Lea también: El 'grupo de la muerte': ¿cómo les fue en los enfrentamientos en el todos contra todos?
El problema que tiene el Tolima es la doble competencia que tiene, ya que, sigue peleando un cupo a la segunda fase de la Copa Libertadores y por tal motivo, tendrá que jugar algunos partidos del torneo local con un equipo mixto, además de mejorar la presentación frente a sus rivales de cuadrangular, puesto que, durante la fase de todos contra todos, tuvo unos juegos muy discretos, que fueron seriamente criticados.