Ídolo de Sao Paulo salió en defensa de James Rodríguez y su partido en Sudamericana
James desperdició un penal que fue decisivo para la eliminación de Sao Paulo de Sudamericana, pero recibió apoyo de un ídolo del club.
Sergio García
04:00 p. m.
James Rodríguez pasó de héroe a villano en menos de 10 minutos en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luego que el colombiano ingresara desde el banquillo de suplentes y diera una asistencia para igualar la serie global, el zurdo desperdició la única pena máxima en la tanda definitiva y Sao Paulo terminó siendo eliminado por Liga de Quito.
El ‘10’ de la Selección Colombia arribó al equipo brasileño hace menos de un mes y poco a poco va tomando forma en el planteamiento del técnico Dorival Júnior. Este jueves no tuvo oportunidad como inicialista, pero sobre el minuto 67’ ingresó y le cambió la cara a su equipo.
Le puede interesar: ¿Qué es el famoso deporte del pádel que está tomando fuerza en el mundo y dónde puede jugarlo en Bogotá?
James se empezó a hacer cargo de las jugadas de peligro para Sao Paulo y poco a poco se fueron montando en partido. Diez minutos después de su ingreso, el cucuteño asistió desde el córner a Robert Arboleda y así pusieron el 2-2 en la serie global.
El equipo brasileño siguió atacando para definir la serie en los 90’ reglamentarios, pero la poca efectividad en el centro del ataque no les permitió, por lo que se fueron a penales frente a los ecuatorianos.
Vea también: Vélez: "James y Quintero no le quitan ni un Bon Bon Bum a un niño en la puerta de una escuela"
Como lo hacen los jugadores de peso, James fue de los primeros en hacerse cargo de los cobros en el Morumbí, pero lastimosamente tuvo una mala pasada y sorprendentemente la botó lejos de la portería. Penal que terminaría siendo el definitivo y que desencadenaría en la eliminación de Sao Paulo de la Copa Sudamericana.
Lucas Moura defendió a James
Así, todas las críticas empezaron a recaer sobre James Rodríguez, pero afortunadamente el colombiano tuvo el respaldo de sus compañeros y que mejor que el de una voz autorizada en el plantel como la de Lucas Moura, ídolo del club que justamente también regresó al plantel a mitad de este año.
Más información: "Entró y jugó mucho": jugadores de Sao Paulo respaldan a James tras botar su penal
“Entraste y jugaste mucho, hermano. Solo anotamos porque pusiste la pelota en la cabeza de Arboleda. Somos un equipo, nadie gana y nadie pierde solo. Estamos juntos, crack”, le escribió en la publicación de James el gran jugador brasileño.