Mejores lugares para trotar en Bogotá durante Semana Santa
Bogotá cuenta con varios espacios al aire libre donde los ciudadanos pueden ir a caminar o trotar, para hacer su rutina de ejercicio
Noticias RCN
04:53 p. m.
Bogotá tiene varias zonas verdes y espacios de recreación que están a disposición de los ciudadanos para recorrer y disfrutar al aire libre de distintas actividades. Una de estas, la cual es una de las más populares, es caminar y trotar.
Son muchas las personas que hacen esta actividad física, con el fin de hacer su rutina de ejercicio, entrenar para una maratón u otros motivos.
Lea además: Semana Santa: noches sin crímenes en Bogotá después de tres años
Mucha gente opta por trotar en lugares cercanos a su hogar, por calles donde bien puede hacerse, o parques de barrio. Sin embargo, la ciudad dispone de grandes espacios como parques para que las personas puedan ir a trotar y practicar ejercicio.
Parques en Bogotá para trotar
Uno de estos es el Parque Simón Bolívar, el cual es el parque metropolitano más largo de la capital. Este tiene varios senderos, así como una pista de trote de más de tres kilómetros de largo que pueden usar los ciudadanos, ubicada cerca al lago del recinto.
También está el Parque el Virrey, ubicado en la calle 88, al norte de la ciudad. Este parque se extiende desde la Autopista Norte hasta la Carrera Séptima, y cuenta con bastante vegetación a lo largo de todo el sendero que los ciudadanos pueden transitar o trotar, siendo de una distancia de casi tres kilómetros.
Vea también: Planes gratuitos en Bogotá para los días festivos de la Semana Santa
La Universidad Nacional es otro espacio donde los ciudadanos pueden utilizar para trotar. El campus cuenta con su propia pista, en la cual se pueden hacer varias vueltas para mover el organismo.
En el sur de Bogotá está el parque Ciudad Montes, donde la pista de caucho granulado tiene un trazado de casi un kilómetro que los ciudadanos pueden emplear para trotar.
Al norte de la ciudad, ubicado en la calle 134, está el Parque El Country, el cual tiene un circuito para que los ciudadanos puedan trotar, con varios árboles alrededor que permiten a las personas que lo visiten respirar aire puro.