Messi renueva con el Barcelona hasta el 2021

El argentino es hasta el momento el mejor goleador de la historia del club con 523 goles en 602 partidos en 14 temporadas y un amplio palmarés de títulos.


Noticias RCN

noviembre 25 de 2017
11:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El astro argentino Leo Messi, firmó este sábado su renovación con el azulgrana hasta 2021, poniendo así fin a las especulaciones sobre su futuro, en vísperas del partido clave contra el Valencia en la liga española.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha admitido que la renovación del contrato de Messi se demoró ya que se ha redactado "un contrato nuevo" para "adecuar la cláusula (de 300 a 700 millones de euros) a la situación actual" del fútbol.

"El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021", informó el Barça este sábado en un comunicado con una foto del presidente del club Josep Maria Bartomeu y Messi firmando el documento.

El crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo", añadió el Barcelona.

Y es que en el nuevo contrato firmado por el padre de Leo Messi en junio pasado recogía una cláusula de 300 millones de euros, asequible para las grandes fortunas que ahora dirigen clubes de fútbol en Europa.

"Estoy feliz de continuar mi casa. Siempre he querido hacer mi carrera aquí y mi sueño era acabar en el Barça y vamos en camino", declaró Messi a la televisión oficial del club.

Estamos muy contentos de que Messi renueve su vinculación con el Barça, es (un contrato) para siempre. Es un gran contrato, es un contrato para que el mejor jugador de la historia del fútbol esté con nosotros, que renueve esa confianza nos llena de orgullo y estamos muy contentos", ha dicho Bartomeu.

Las alarmas se prendieron en el Barcelona luego de la salida de Neymar hace pocos meses hacía el futbol francés.

Al respecto, el entrenador Ernesto Valverde dio mensajes de tranquilidad: "que no se preocupen (los hinchas), que vean jugar a Messi y verán que él no está preocupado".

Pese a las informaciones de Messi, en algún momento el jugador había declarado que le gustaría volver a Argentina para finalizar su carrera profesional en el CA Newell's Old Boys de Rosario, su primer club.

"Los barcelonistas estamos de enhorabuena. Continuamos disfrutando del mejor jugador de la historia del fútbol", tuiteó el presidente culé poco después de producirse la rúbrica.

Messi siempre ha contado con ofertas de clubes como el París Saint Germain o Mánchester City, pero pocos le veían un futuro fuera del club en el que creció, incluso a pesar de que la justicia española ratificó su condena por fraude fiscal.

Por eso, el Barça se puso manos a la obra como ha admitido el presidente azulgrana hoy. "El contrato que firmamos en junio, que era totalmente válido, era un contrato que ponía a Leo al nivel del gran jugador que es, pero en este nuevo contrato que hemos firmado ahora lo hemos hecho para adecuar la cláusula a la situación actual del fútbol", indicó Bartomeu

El contrato firmado por Messi supone su octava renovación desde que firmó su primera vinculación con el Barcelona. El nuevo compromiso obligará a Messi a vestir la camiseta del Barcelona hasta cuando cumpla 34 años.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América consiguió un punto de oro en Brasil y definirá en Cali su paso en Sudamericana

Hace 2 horas

Atlético Bucaramanga

Racing goleó 4-0 a Bucaramanga en el Montanini y el ‘leopardo’ puso en riesgo su clasificación

Hace 5 horas

Inter de Milán

Hinchas del Inter abandonaron al equipo y quisieron volver a entrar al estadio

Hace 5 horas

Otras Noticias

India

Aumenta la tensión entre India y Pakistán tras bombardeos que dejan ocho muertos

Entre las víctimas de los ataques recientes se encuentran una niña de tres años y otros siete civiles. También hay al menos 35 heridos y dos personas desaparecidas.

Hace 2 horas

Abuso a menores

Estallan protestas en Bogotá por atroz caso de abuso a niños de 2 y 3 años en jardín del ICBF

Bloqueos, llantas encendidas y estaciones cerradas en rechazo a los abusos sexuales denunciados en un jardín infantil de San Cristóbal.

Hace 2 horas


Estos son los mejores meses para comprar moto en Colombia, según la inteligencia artificial

Hace 3 horas

¿Guerra declarada? El equipo de Altafulla arremetió contra importante participante de La Casa de los Famosos

Hace 4 horas

¿Por qué ser mujer en Bogotá representa un mayor riesgo para la salud mental?

Hace 4 horas