Messi vs. Mbappe: el mano a mano por la bota de oro y el título mundial entre compañeros del PSG
Lionel Messi y Kylian Mbappé, dos viejos conocidos, pelearán por el todo o nada en la final del Mundial de Catar 2022.
Noticias RCN
04:46 p. m.
Argentina y Francia son los dos finalistas del Mundial de Catar 2022. Suramericanos y europeos se verán las caras el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail para determinar quién será el campeón del primer Mundial organizado en el Medio Oriente.
Surge la curiosidad que ambas selecciones estarán luchando por obtener su tercera estrella. Argentina ganó sus dos títulos en los Mundiales de 1978, organizado en su país, y en México 1986. Por su parte, Francia fue campeón por primera vez en 1998, siendo local, y su segundo título llegó en Rusia 2018, y llegan a esta final como defensores del título.
Lea además: Francia despachó a Marruecos y se verá contra Argentina en la final de Catar 2022
En la final, los reflectores estarán puestos sobre dos hombres en particular: Lionel Messi y Kylian Mbappé. Ambos jugadores portan el número 10 en su espalda, y son las grandes figuras de sus selecciones. Messi está en busca de su primer título mundial, mientras que Mbappé va por el segundo. Además, los dos son compañeros de equipo en el Paris Saint-Germain de Francia, equipo que es propiedad del Estado de Catar.
El duelo por la bota de oro
A lo largo del Mundial de Catar 2022, estos dos jugadores han deslumbrado con su talento, capacidad goleadora, y están en disputa por conseguir la bota de oro, premio que se le otorga al jugador que más goles anote en el campeonato.
Tanto Messi como Mbappé han marcado cinco goles a lo largo del Mundial. El capitán de Argentina le anotó a Arabia Saudita y México en primera ronda, a Australia en octavos, a Países Bajos en cuartos, y a Croacia en la semifinal. Por su parte, el francés marcó contra Australia y Dinamarca en primera ronda, y contra Polonia en octavos. No anotó en cuartos contra Inglaterra ni contra Marruecos en semifinales.
Messi llegó a 11 goles en copas del Mundo con las anotaciones que lleva en Catar 2022, y se convirtió en el jugador que más participaciones en goles ha tenido en un Mundial, llegando a 20 (11 goles y 9 asistencias). Esto lo ha conseguido en cinco mundiales disputados (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).
Vea también: Theo Hernández y Kolo Muani los encargados de la victoria de Francia: reviva los goles
Mbappé, en apenas su segundo Mundial, ha logrado anotar ya un total de nueve goles. Con la larga carrera que le queda por delante, podría llegar a convertirse en el máximo goleador en la historia de la competencia. Este título actualmente le pertenece al alemán Miroslav Klose con 16.