Theo Hernández y Kolo Muani los encargados de la victoria de Francia: reviva los goles
La Selección de Francia venció dos goles a cero a Marruecos y se clasificó a la final de la Copa del Mundo.
Noticias RCN
03:53 p. m.
Este miércoles 14 de diciembre, se disputó la segunda semifinal de la Copa del Mundo, donde la Selección de Francia venció dos goles a cero a Marruecos, dejando definida la gran final de la Copa del Mundo, la cual se va a disputar el próximo domingo 18 de diciembre.
Previo al pitazo inicial, el equipo que dirige Didier Deschamps era el que se llevaba el favoritismo para quedarse con el tiquete a la gran final, pues a pesar de que Marruecos ha sido la revelación de este Mundial, Francia ha tenido mucho más tiempo de trabajo, consolidando la idea del entrenador.
En el terreno de juego, la Selección de Francia respondió al favoritismo y a penas rodó la pelota, los europeos fueron en busca en el marcador, logrando marcar en el minuto 5 de la primera parte, gracias a Theo Hernández, quien aprovechó un rebote dentro del área del equipo africano y con una pirueta mandó el balón al fondo de la red.
Lea también: Francia 2 vs. 0 Marruecos: los campeones del mundo aumentan la ventaja
Vea los goles del partido
Luego del gol de Francia, Marruecos tuvo que cambiar su idea de juego, adelantó las líneas e intentó la igualdad en el marcador, pero el gran esquema defensivo de Francia y algunas imprecisiones de los delanteros africanos impidieron la anotación de la Selección de Marruecos en la semifinal.
Ya en la segunda mitad, Francia volvió a tener la pelota y aunque no generó mucho peligro en la portería africana, era el equipo que tenía el control del partido, dejando pasar los minutos y tratando de buscar el segundo gol que le diera la tranquilidad a todos los aficionados franceses que estuvieron presentes en el Estadio Al Bayt.
Le puede interesar: Elogios de un grande: Menotti destaca el rol del cuerpo técnico de Argentina
En el minuto 79, Kolo Muani logró alargar la ventaja de la Selección de Francia, luego de una gran jugada individual de Mbappé que dejó en solitario al delantero para que solo tuviera que empujar la pelota y mandarla al fondo de la red y comenzar a sellar la clasificación de la Selección de Francia a una nueva final de la Copa del Mundo.
Vale recordar que esta será la segunda final consecutiva que Francia va a disputar en un Mundial de Fútbol.