No hay dicha completa para Millonarios: Envigado elevó al TAS lío jurídico
Desde 2019, ambos clubes están en disputa legal por el caso de la transferencia de Jefferson Martínez.
Noticias RCN
06:38 a. m.
Parecía cerrado el capítulo de la batalla legal entre Envigado y Millonarios en el caso de Jefferson Martínez luego de que la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor fallara en favor del 'embajador' el pasado 27 de febrero.
La entidad determinó que el club bogotano no había incurrido en ninguna falla en el convenio con la 'cantera de héroes' por la contratación del arquero. Pues aunque sí había un acuerdo para la transferencia del 80% de los derechos económicos del jugador a cambio de 400.000 dólares, y el cuadro albiazul estaba dispuesto a consignarlos, fue el propio Martínez quien decidió que no se hiciera efectiva esa opción para quedar con la carta de libertad y fichar por un equipo en el que pudiera ser el titular habitual.
Así las cosas, Millonarios quedó atado de manos para proceder con la obligación de compra. Pues aunque tenía firmado ese contrato, tampoco podía interferir en la propia decisión de Jefferson Martínez de no continuar vestido de azul y ese espaldarazo se lo dio Dimayor en el fallo del pasado 27 de febrero.
En contexto: ¡Una buena! Millonarios ganó una demanda y no deberá pagar millonaria multa
"Azul & Blanco Millonarios S.A. NO incumplió el Convenio Deportivo suscrito con Envigado Fútbol Club S.A. el día 27 de junio de 2019 (…) la voluntad del jugador entendida como su intención libre y responsable de no prorrogar el contrato, no puede causar un perjuicio a un tercero de buena fe como lo es Millonarios F.C." y asegura que al final el portero "tomó la decisión más acorde a sus intereses, como: i) no continuar con Millonarios F.C. y ii) prestar sus servicios al Club Atlético Bucaramanga", dice el texto.
Envigado irá al TAS en caso Jefferson Martínez
Aunque parecía que la última palabra estaba dicha en este caso que ya va para cuatro años en disputa, volvió a abrirse un nuevo capítulo, y es que Envigado no baja los brazos y seguirá adelante exigiendo el pago de los 400.000 dólares por parte de Millonarios por lo firmado respecto al 80% de los derechos económicos de Jefferson Martínez.
El club antioqueño confirmó que elevará el caso al TAS, pues alega que la opción de compra era obligatoria y que el contrato se firmó a manera de cesión inicial entendiendo la situación económica que vivía el 'embajador' en ese momento. "En todos los casos de terminación del contrato de trabajo de un jugador cedido en préstamo, éste deberá regresar a su antiguo club a cumplir el contrato que se había suspendido mediante licencia para dar lugar a la transferencia a préstamo", dice el reglamento.
Le puede interesar: Marco Pérez denunció actos de racismo por parte de Alex Mejía: "me dijo esclavo"
Aunque fuera Jefferson Martínez el que decidió en este caso no firmar un contrato de larga duración con Millonarios, en Envigado argumentan que "las estipulaciones del contrato laboral son independientes de aquellas que reposan en el acuerdo de transferencia", por lo que el jugador, según dicen, sí estaba obligado a continuar en el elenco bogotano así esa no fuera su voluntad.
Esta decisión le pone más incertidumbre a un caso que se originó a mediados de 2019 y que no parece tener un desenlace claro. Tras muchas idas y venidas, el punto final lo pondrá el TAS en Suiza. ¿Quién ganará?