Millonarios confirmó lesión de Andrés Llinás: ¿cuánto tiempo estaría de baja?
El defensor sufrió una lesión a inicio de semana tras la primera fecha de la liga.
Santiago Clavijo
04:23 p. m.
Aunque todavía hay fiesta y alegría en Millonarios tras haber alcanzado el título de la liga BetPlay contra Atlético Nacional, un sector que rodeo al equipo -entre hinchas y prensa- miran de reojo lo que puede ser este semestre.
La gran duda es si el 'embajador' podrá seguir demostrando su dominancia sin refuerzos y con la importante baja de Óscar Cortés, que fue transferido al Lens de Francia. Hasta el momento, desde el club aseguran que no habrá nuevas incorporaciones, a menos que se den más salidas. Sin embargo, hay cierta duda con esa información y no se descarta que en algún momento sorprendan con una contratación.
Si algo le faltaba a Alberto Gamero con la nómina justa para defender el título, era la lesión de un referente y titular inamovible. A inicio de semana empezó a especularse con que Andrés Llinás acusaba un dolor muscular en una de sus piernas y que su tiempo de baja sería de consideración.
Puede ver: Daniel Ruiz bajó de la nube a los hinchas de Nacional: señaló el caso de Duque y Román
Millonarios confirmó lesión de Andrés Llinás
De inmediato se encendieron las alarmas en todo Millonarios, pues el único objetivo que tienen en mente para esta temporada es retener los dos campeonatos por los que compiten y en los que son los actuales soberanos: Copa y Liga BetPlay.
Después de mucha incertidumbre, el elenco 'embajador' confirmó por fin la lesión del defensor central, pero no dio información respecto al tiempo que estará por fuera de las canchas.
"Millonarios FC informa que luego de los exámenes de diagnóstico, Andrés Llinás presenta una lesión muscular grado 3, en el vasto interno de su rodilla izquierda. El jugador ya está en trabajos de recuperación. Incapacidad según evolución", dice el comunicado del club bogotano.
¿Cuánto tiempo podría estar Llinás fuera de las canchas?
Aunque no hay un tiempo exacto de baja, una lesión muscular de tercer grado es de consideración y podría dejar fuera a Llinás por alrededor de dos meses. Según médicos, una lesión de este tipo significa la rotura completa del músculo, por lo que llevará tiempo que la zona afectada vuelva a recomponerse y luego fortalecerse para competir de nuevo a alto rendimiento.