Estremecedor: asistente técnico de Costa Rica murió mientras se jugaba amistoso
La Federación Costarricense de Fútbol confirmó la muerte de Erick Rodríguez este martes.
Noticias RCN
05:20 p. m.
Emiratos Árabes goleó este martes 4-1 a Costa Rica en un partido amistoso celebrado en Croacia marcado por la muerte del asistente técnico de la selección costarricense, Erick Rodríguez.
Rodríguez, también entrenador del equipo sub-20 del combinado 'tico', "presentó un tema de salud durante el traslado de Newcastle a Zagreb, razón por la cual durante la escala en Ámsterdam se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser valorado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la Selección Mayor.", confirmó la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado.
El asistente técnico había sido trasladado el pasado sábado a suelo neerlandés, durante una escala del vuelo que transportaba a la selección de Costa Rica desde Londres, donde había jugado Costa Rica contra Arabia Saudí, a Zagreb.
Le puede interesar: Mamá del futbolista colombiano golpeado en México pidió ayuda al Gobierno: “Estoy desesperada”
"En la madrugada de hoy martes (hora de Costa rica) su estado de salud empeoró y lamentablemente Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa", añadió la Federación 'tica'.
La noticia de la muerte de Erick Rodríguez llegó mientras Costa Rica jugaba, en simultánea, un amistoso en Croacia contra Emiratos Árabes. Los centroamericanos cayeron 4-1 en el inicio de ciclo del argentino Claudio Vivas, quien reemplazó al colombiano Luis Fernando Suárez.
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Maksimir, en Zagreb, fueron anotados por Yahya Al Ghassani (16,53), Caio Canedo (23), Ali Salmeen (38) para Emiratos Árabes, mientras que el gol costarricense fue obra de Julio Cascante (64).
El equipo árabe sentenció el partido en la primera mitad, donde anotó tres goles. El primero fue obra de Yahya Al Ghassani, que batió a Keylor Navas con un derechazo desde el centro del área. Pocos minutos después, Caio Canedo marcó el segundo con otro derechazo. Antes del descanso, Ali Salmeen volvió a batir al arquero del PSG, que tuvo una noche para el olvido. Yahya Al Ghassani completó la goleada, aunque Julio Cascante logró el gol de la honra con un remate de cabeza.