Nairo Quintana liderará el equipo Arkea-Samsic en el Tour de Francia
El ciclista colombiano buscará conseguir el título que le falta de las tres grandes válidas del ciclismo mundial.
Noticias RCN
10:05 a. m.
El equipo Arkea-Samsic busca llevarse la corona del Tour de Francia 2022, y le apuesta a dos grandes fichas para conseguirlo. El francés Warren Barguil para las etapas, el colombiano Nairo Quintana para la clasificación general serán los líderes de cara al Tour de Francia, en el seno de un grupo totalmente renovado.
Además de Barguil y Quintana, el británico Connor Swift es el único corredor que ha mantenido su puesto de titular en relación al año pasado. El polaco Lukas Owsian, el esprinter belga Amaury Capiot y la promesa francesa Matis Louvel descubrirán el Tour.
Lea además: Otro ausente: Julian Alaphilippe no correrá el Tour de Francia 2022
Las expectativas alrededor de Quintana, de 32 años y vencedor del Giro en 2014 y de la Vuelta en 2016, son altas.
"Esperamos que tome el liderato y sus responsabilidades en este Tour 2022", declaró el director deportivo Yvon Ledanois.
"Que logre una buena clasificación general en la tarde de los Campos Elíseos. Nairo tendrá corredores dedicados a él al 100%. Tiene que tener en mente esa buena clasificación general, siempre manteniendo la idea de buscar una victoria en etapa de montaña", añadió.
Segundo del Tour en 2013 y 2015, el colombiano terminó la pasada edición en la 28ª posición.
Esta será la nómina del equipo Arkea-Samsic en el Tour de Francia:
Nairo Quintana (COL), Warren Barguil (FRA), Maxime Bouet (FRA), Amaury Capiot (BEL), Hugo Hofstetter (FRA), Matis Louvel (FRA), Lukas Owsian (POL), Connor Swift (GBR)
Ausencias importantes
Fuera de Egan Bernal, ciclista del Ineos que continúa recuperándose de un fuerte choque que sufrió en enero de este año, otros grandes ausentes del Tour serán el francés Julian Alaphilippe y el británico Mark Cavendish.
Vea también: Egan Bernal y su mensaje de motivación alistando su regreso a la competencia
Después de su grave caída, que le causó un heumoneumotórax y la fractura del omóplato y dos costillas, Alaphilippe se lanzó en una carrera contrarreloj para recuperarse y ponerse en forma, con la esperanza de poder estar en la línea de salida del 1 de julio en Copenhague.
El francés volvió a competir el domingo en Cholet y aportó su grano de arena en la victoria de su compañero de equipo Florian Sénechal.