Néstor Lorenzo a flor de piel: "Llorar de emoción es lo mejor que le puede pasar a un hombre"
El director técnico, Néstor Lorenzo, destacó el gran desempeño de la Selección Colombia y resaltó algunos aspectos claves del partido.
Noticias RCN
06:31 a. m.
En un emocionante partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, la selección Colombia logró una histórica victoria por 2-1 sobre Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Este triunfo representa la primera vez que el equipo colombiano vence a los pentacampeones del mundo en este torneo.
El director técnico, Néstor Lorenzo, destacó el gran desempeño del equipo y resaltó algunos aspectos claves del partido. En conferencia de prensa, Lorenzo explicó que la decisión de sacar a Mateus Uribe y retroceder a Jorge Carrascal se debió a la necesidad de la situación y la búsqueda de sociedades en el campo de juego. El riesgo asumido por el cuerpo técnico dio frutos y agradeció la entrega de los jugadores.
Lorenzo también habló sobre el aspecto emotivo del partido, en especial sobre la destacada actuación de Luis Díaz, quien anotó los dos goles de la victoria.
Semana llena de emociones para Néstor Lorenzo y la familia de Luis Díaz
El entrenador describió la semana como llena de emociones encontradas, rezando primero por la liberación del padre de Díaz y luego celebrando sus goles en el partido.
“Siempre le digo a los muchachos que hay momentos que emocionan desde el juego y la entrega, lo que transmiten y eso es lo que hacen ellos. Por eso, vuelan alto y estoy feliz. Jugaron con el corazón. ‘Lucho’ se merecería esto. Generó muchas, no se le daba, pero Dios quiso que fuera ahorita y llegó como tenía que terminar esto, con Luis Días de héroe”, dijo Lorenzo en rueda de prensa.
Lea además: ¡Histórico! Luis Díaz se adueñó de un inédito registro luego de anotarle un doblete a Brasil
El final del partido estuvo lleno de emociones, con lágrimas de alegría por parte del cuerpo técnico y los jugadores. Lorenzo expresó que llorar de emoción es lo más hermoso que puede experimentar un hombre y que la presión y el deseo de ganar a como dé lugar fueron liberados en ese momento. El trabajo del cuerpo técnico y la unión del equipo se reflejaron en los abrazos emocionados al final del partido.
Néstor Lorenzo mostró agradecimiento y felicidad por sus jugadores
“Hay una energía muy linda y esos abrazos hablan por sí solos. Si se cae una lágrima, bienvenida sea desde que sea de emoción”, contó feliz el estratega argentino.
En cuanto a las lesiones, Lorenzo mencionó que Deiver Machado tuvo un dolor en la ingle, por lo que consideraron necesario el cambio. El equipo ahora se concentrará en la recuperación de los jugadores de cara a los próximos partidos.
Esta histórica victoria de Colombia sobre Brasil ha generado un gran impacto en el fútbol sudamericano y ha revitalizado las esperanzas de la selección colombiana en las Eliminatorias. El próximo desafío para el equipo será enfrentar a otro duro rival, por lo que será fundamental mantener el espíritu de entrega y emoción demostrado en este partido.