Once Caldas le arrebató el triunfo a Tolima y selló su clasificación: repase la tabla
En la última jugada del partido, Once Caldas lo igualó en el Murillo Toro y llegó a 30 puntos, el 'número mágico' de cara a los cuadrangulares semifinales.
Noticias RCN
08:27 p. m.
Este viernes 25 de octubre, Club Deportes Tolima recibió a Once Caldas S. A. para disputar un duelo correspondiente a la fecha 15 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los dirigidos por David González jugaron un gran partido en Ibagué; sin embargo, se les escapó el triunfo en la última jugada del compromiso. Al final, fue 1-1 en el Manuel Murillo Toro y los de Hernán Darío 'Arriero' Herrera llegaron a 30 puntos.
El 'vinotinto y oro' fue superior desde que sonó el pitazo de Wilmar Roldán. En varias ocasiones pusieron a prueba los reflejos de James Aguirre, quien respondió de gran manera y mantuvo el cero hasta el entretiempo. La más clara de la primera parte la tuvo Marlon Torres, quien estrelló un cabezazo contra el travesaño luego de un espectacular centro de Yeison Guzmán.
Yeison Guzmán abrió el marcador en el Murillo Toro
Después del descanso, el cuadro 'pijao' salió decidido a ir por el triunfo apoyándose en el aliento de su público. Al minuto 50', Luis Fernando Miranda habilitó a Guzmán, quien desató el júbilo en el banquillo de González tras vencer el arco custodiado por el arquero bumangués. El exjugador de Atlético Nacional superó la marca de 25 goles con Tolima y llegó a su sexta anotación en el Clausura 2024.
Guzmán tuvo un regreso inmejorable a los terrenos de juego, recordemos que había visto una controversial tarjeta roja en el duelo contra Deportivo Pereira. El pasado 7 de octubre, Liz Mair Suárez expulsó al volante antioqueño, de 26 años, luego de haber recibido un codazo por parte de Jhonny Vásquez. Dicha decisión dio mucho de qué hablar en el balompié colombiano.
Roldán reviso dos rojas potenciales en el complemento (de Miranda y Juan Pablo Patiño); sin embargo, no tomó en consideración lo visto por Lisandro Castillo y solo amonestó a los implicados. En la tercera si oyó el consejo de su colega y 'mandó a las duchas' a Brayan Rovira.
Cuando todo parecía definido, Once Caldas logró la igualdad. Al minuto 90', Patiño ejecutó un gran centro, el cual fue aprovechado por Jefry Arley Zapata Ramírez, quien con un certero cabezazo dejó estático a William Cuesta.