Once Caldas venció a Independiente Medellín con gol histórico de Dayro Moreno
Dayro Moreno rompió el récord de goles del fútbol profesional colombiano dándole la victoria al Once Caldas contra Medellín.
Noticias RCN
10:32 p. m.
Una noche histórica se vivió en el Atanasio Girardot de Medellín con la victoria del Once Caldas contra Independiente Medellín. El equipo blanco se llevó la victoria 2-1 y se mantiene dentro de los ocho primeros, pero esto pasó a un segundo plano gracias a un hecho histórico: Dayro Moreno rompió el récord histórico de goles del fútbol colombiano.
El delantero y capitán del Once Caldas llegó a la mágica cifra de 225 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional colombiano, rompiendo su empate con Sergio Galván Rey.
Después de su paso por Oriente Petrolero (Bolivia), Moreno volvió al país para vestir la camiseta del Atlético Bucaramanga y acechar el récord del tucumano. Anotó 22 goles con los 'leopardos' y se acercó a la histórica cifra. Decidió volver a su 'casa', Manizales y tuvo un 2023 digno de enmarcar: 20 dianas entre el apertura y el clausura.
Lea además: ¡Lo logró! Dayro Moreno es el goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano
Así las cosas, arrancó el 2024 a siete goles de Galván Rey. Necesitó diez fechas para convertirlos y quedó inmortalizado en el Estadio de Palmaseca. El atacante oriundo de Chicoral logró parte de su objetivo a los 38 años. Irá en busca del gol 225 para que su nombre quede inscrito para siempre en las 'páginas doradas' de la historia del fútbol colombiano.
Once caldas se llevó el triunfo
El equipo de Hernán Darío Herrera se llevó la victoria tras superar 2-1 a un Independiente Medellín que se quedó con 10 hombres en el primer tiempo.
Anderson Plata fue expulsado por una fuerte entrada cuando el Medellín ganaba 1-0. Sin embargo, en la segunda mitad, Billy Arce marcó un golazo para igualar el encuentro.
Vea también: Dayro Moreno, el hombre récord: la cifra que necesita para ser el más grande goleador
A pocos minuto del final, Dayro Moreno tuvo una cita con la historia, marcando el gol de la victoria y cumpliendo su misión de volverse el goleador histórico del fútbol colombiano.