¿Pasará con James? Pablo Armero y el 'problema' cuando fue dirigido por nuevo DT de Sao Paulo
Thiago Carpini fue presentado como flamante entrenador del 'tricolor'. Hace unos años dirigió a Pablo Armero.
Noticias RCN
09:00 p. m.
Los días de limbo ya terminaron para James Rodríguez en Sao Paulo. Tras la salida de Dorival Júnior a la Selección de Brasil la semana pasada, el 'tricolor paulista' encontró un nuevo entrenador y lo hizo oficial este jueves.
Se trata de Thiago Carpini, un joven y prometedor adiestrador brasileño de 39 años que con Sao Paulo tendrá su primera experiencia dirigiendo en primera división, pues todos sus anteriores pasos fueron en las categorías del ascenso 'carioca'.
Carpini comenzó su carrera como director técnico en 2019 con Guaraní en la segunda división teniendo un buen inicio salvando al equipo de descender a la Serie C luego de agarrarlo en el último lugar de la tabla y en medio de una situación económica bastante compleja.
En contexto: ¿Peleará la Libertadores? James Rodríguez ya tiene nuevo entrenador en Sao Paulo
Thiago Carpini dirigió a Pablo Armero en el ascenso de Brasil
En ese equipo, el DT coincidió con otro jugador mundialista con la Selección Colombia, como le pasará ahora en Sao Paulo con James: Pablo Armero. El exlateral llegó a Guaraní a finales de marzo luego de haber sido despedido una semana antes de Alogoano por indisciplina, pero su estadía también fue pasajera y sin muchos buenos recuerdos.
La contratación de Armero generó una enorme expectativa en la hinchada de Guaraní, que lo consideraba para ser titular, pero con el tiempo esa apreciación fue cambiando. Es más, el tumaqueño, que por ese entonces tenía 32 años, apenas disputó tres partidos con el 'Bugre'.
El 'problema' que tuvo Pablo Armero que lo retiró del fútbol
'Miñia' empezó a ganarse oportunidades, pero en julio de ese 2019 sufrió una lesión que le afectó el ligamento colateral medial en la rodilla izquierda y de ahí en adelante no volvió a jugar más. Armero se recuperó, pero Thiago Carpini no lo volvió a tener en cuenta ni para ser suplente después de ese problema físico, pasando a ser incluso la tercera opción en el lateral izquierdo para el DT por detrás de Diego Giaretta y de Thalisson.
De hecho, Pablo Armero no volvió a jugar profesionalmente tras esa experiencia en Guaraní, que al final, fue el último equipo en el que jugó. Desde entonces está retirado y tampoco se le ha vuelto ver vinculado al fútbol profesional desde otra faceta diferente a la de jugador.