Pelea de barras bravas dejó dos personas muertas y 14 heridos
Un lamentable hecho de violencia se vivió en la carrera 70 de Medellín en el clásico antioqueño.
Noticias RCN
12:33 p. m.
Un nuevo caso lamentable se dio en Medellín y el fútbol se volvió a manchar de sangre. En la capital de Antioquia, específicamente en la carrera 70, se dio una batalla entre barristas de Independiente Medellín y Atlético Nacional, en la madrugada de este domingo 30 de abril.
Finalizado el clásico se enfrentaron en las calles y la pelea dejó un saldo de dos personas muertas y 14 heridos, a las afueras del Estadio Atanasio Girardot. Según indicaron las autoridades, el hecho se presentó cuando un grupo de aproximadamente 300 hinchas se encontraron en el sector del barrio del escenario deportivo, entre las carreras 70 y 74 y allí se presentó este hecho de violencia.
En videos brindados a través de las redes sociales, se puede evidenciar a varios ciudadanos que quedaron atrapados en medio de esta riña.
Lea además: Daniel Caín, exfutbolista del Arsenal, quedó cuadrapléjico por tomarse un trago adulterado
Declaraciones de la Policía de Medellín
“Los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, mencionó el coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mencionado que los otros heridos fueron enviados a diferentes centros de salud.
Según las autoridades, los dos hinchas que fallecieron fueron identificados como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años y Alejandro Gallego Torres, de 25 años. De acuerdo, con el reporte de Medicina Legal, uno de hechos recibió heridas contundentes en el tórax y abdomen causadas al parecer con un machete y el segundo aficionado recibió tres heridas cortopunzantes en el tórax y otra en la rodilla. Adicional a ello, la Policía capturó a una persona, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
También se conoció, que la pelea ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada y está siendo investigada por las autoridades para dar con el paradero de los responsables.