Videos: violencia en los estadios en Colombia; hinchas de Millonarios y Cali causaron desmanes
Múltiples peleas se presentaron en varios estadios de Colombia. Hinchas del Cali, Millonarios, Santa Fe y Tolima fueron los protagonistas.
Noticias RCN
06:40 p. m.
La violencia entre hinchas volvió a estar presente en el fútbol colombiano. Las peleas en las gradas de los estadios se ha convertido en una común ocurrencia en todo el territorio nacional. Durante este fin de semana del 16 y 17 de marzo, se presentaron múltiples desmanes en las tribunas de varios estadios del país.
El primer caso ocurrió el sábado 16 de marzo en Bogotá, en el encuentro que enfrentaba a Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. El encuentro terminó 1-1, pero esto pasó a un segundo plano con la situación que ocurrió en las gradas. En la tribuna norte, donde estaban ubicados los seguidores del equipo 'pijao', algunos empezaron a causar disturbios, arrancando las sillas y lanzándolas a la tribuna oriental, donde había hinchas de Santa Fe con niños. Incluso, algunos de los simpatizantes del Tolima bajaron y pelearon con hinchas cardenales.
Lea además: Invasión al campo de simpatizantes del Deportivo Cali causó disturbios en partido contra Patriotas
La Alcaldía de Bogotá anunció que tomará medidas respecto a esta situación, buscando identificar y judicializar a los violentos.
Hinchas de Millonarios causaron disturbios en Envigado
Por otro lado, el segundo caso de violencia en los estadios durante el fin de semana se registró en el partido Envigado-Millonarios. El encuentro también terminó 1-1, pero nuevamente, esto fue paisaje respecto a la violencia que se presentó en el Estadio polideportivo Sur.
Lo que llama la atención de este caso es que en los videos grabados por algunos asistentes al estadio se ven peleas entre los propios hinchas de Millonarios que viajaron a Antioquia para ver el partido. El motivo de esto aún no se conoce.
Pelea entre hinchas del Deportivo Cali
El tercer caso que se presentó tuvo lugar en Cali, en el partido entre Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá. Los ánimos en este encuentro estuvieron calientes en las tribunas, puesto que era un duelo directo por posición en la tabla del descenso. Cali se quedó con 10 jugadores muy temprano en el encuentro, y se fueron abajo en el marcador cerca de terminar la primera parte.
Luego empataron el partido, pero el árbitro Bismarck Santiago anuló el gol, lo que desató el caos total. Algunos desadaptados ingresaron al terreno de juego buscando agredir al juez, lo que causó la suspensión temporal del encuentro.
Vea también: Reprochable: ¿por qué se desató pelea entre hinchas de Santa Fe y Tolima en El Campín?
Al tiempo que esto ocurría, en las tribunas también se presentaron peleas a puños entre los propios hinchas del Cali. Algunos asistentes grabaron los disturbios, donde incluso se ve a padres de familia protegiendo a sus hijos de los hechos violentos.
Vea los videos: