¡Adiós a un grande! Pepe anunció su retiro del fútbol profesional
El jugador portugués publicó en sus redes sociales un emotivo video en el que hace un resumen de toda su carrera, y agradece a todos.
Noticias RCN
12:58 p. m.
En un emotivo video publicado hoy, el icónico defensor portugués Pepe anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años. Con una trayectoria impresionante que abarca 737 partidos en clubes como Real Madrid, Oporto, Besiktas y Marítimo, además de 141 apariciones con la selección portuguesa, Pepe deja un legado imborrable en el mundo del fútbol.
Pepe se retiró del fútbol profesional
El central, cuyo contrato con el Oporto expiró el pasado 30 de junio, decidió poner fin a su carrera a pesar de los rumores sobre posibles ofertas para continuar jugando. A lo largo de su trayectoria, Pepe acumuló un palmarés envidiable, incluyendo múltiples títulos de liga y Champions League.
En su mensaje de despedida, Pepe expresó su gratitud a Dios, a los presidentes de los clubes que confiaron en él, a los empleados, compañeros de equipo y entrenadores que lo acompañaron en su camino. También agradeció a su familia y amigos por su apoyo incondicional.
Quiero agradecer a Dios por darme sabiduría para poder continuar mi camino. No puedo dejar de agradecer a todos los presidentes que invirtieron y creyeron en mí para poder realizar mi trabajo. A todos los empleados de todas las clubes en los que estuve y pasé, que son el alma y la esencia de los clubes y de la Selección. También quiero agradecer a todos mis compañeros, a mis entrenadores que me hicieron crecer y competir a diario.
Pepe, jugador portugués
A pesar de su edad, Pepe continuó batiendo récords hasta el final de su carrera. En la pasada Eurocopa, se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar una fase final del torneo. Semanas atrás, con el Oporto, se convirtió en el futbolista de campo más veterano en jugar un partido en la historia de la Champions League, además de ser el goleador más longevo del torneo.
La verdadera historia de Pepe, jugador portugués
La historia de Pepe es un ejemplo de superación y perseverancia. Llegó a Europa en 2001 con apenas cinco euros en el bolsillo, pero su talento y dedicación lo llevaron a convertirse en uno de los mejores defensores de su generación.
El retiro de Pepe marca el final de una era en el fútbol portugués y mundial. Su legado perdurará en la memoria de los aficionados y en la historia del deporte.