Polilla da Silva, completamente desmotivado de cara al final de cuadrangulares
El entrenador del América se mostró muy dolido por la derrota frente a Tolima, que lo dejó al borde de la eliminación.
Noticias RCN
01:08 p. m.
América de Cali sufrió una nueva derrota en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y en la noche de este miércoles 27 de noviembre quedó al borde de la eliminación luego de caer en condición de visitante frente a Deportes Tolima, por lo que su entrenador ‘Polilla’ da Silva se mostró muy desmotivado de cara a los partidos restantes.
El conjunto escarlata nunca encontró su mejor rendimiento en todo el juego en Ibagué y por dicha razón el Tolima lo dominó de principio a fin y aunque el partido finalizó con la ventaja tan solo de 1-0 para los locales, el entrenador del América se mostró convencido de que si juegan los demás encuentros de esta manera, no podrán sumar ningún punto.
“Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudiéramos haber ganado. Creo que fue uno de los partidos más flojos del equipo. El segundo tiempo no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil. Tolima nos superó en todos los aspectos, tenemos que revisar que es lo que ha cambiado desde hace un tiempito atrás a este, pero lógicamente estamos muy triste. Estábamos ilusionado con poder pelear la Liga, la gente estaba pendiente de lo que podía hacer el equipo. Muy dolido por los hinchas que seguramente están pasando un mal momento, pero acá los responsables somos nosotros, yo el primero, me hago cargo, pero creo que jugando como jugamos hoy difícilmente podamos ganarle a alguien”, dijo inicialmente en su rueda de prensa postpartido.
‘Polilla’ fue contundente haciéndose responsable de lo que está pasando con el equipo, pero también les envió un mensaje a sus jugadores pidiéndoles subir su nivel individual o será prácticamente imposible pelear por un cupo en la final.
“Siempre el cuerpo técnico tiene una responsabilidad muy alta. Somos los responsables de lo que pueda hacer el equipo en la cancha tanto si es bueno como no lo es. El equipo está lejos de ser el América que fue hace un mes atrás. Es real que han bajado el rendimiento individual de algunos futbolistas, pero tenemos que ver y analizar. El responsable soy yo por el equipo que pongo en la cancha y la estrategia que elegimos para jugar. Los muchachos trataron de darlo todo, no hay nada que reprochar, solo futbolísticamente estuvimos muy lejos de un equipo que quiere pelear el campeonato”, agregó.
“Ahora es más difícil porque hay que levantar el equipo desde lo anímico, tratar de encontrar las soluciones que no tuvimos en el campo, ver que jugadores están anímicamente fuerte y físicamente en condiciones. Lo vamos a pelear, yo estoy con fuerza, trataré de levantar desde lo anímico al grupo. Trataremos el domingo hacer un buen partido y darle una victoria a la gente que nos acompañe”, sentenció.
El próximo encuentro del América será contra Deportes Tolima el domingo primero de diciembre y de no sumar una victoria, el conjunto ‘escarlata’ quedará sin opciones para meterse en la final del campeonato colombiano.