La insólita explicación de Gasperini por la falta de minutos de Muriel: "Está distraído"
El entrenador de Atalanta habló de los pocos minutos que ha tenido el delantero colombiano esta temporada.
Noticias RCN
09:03 a. m.
La temporada de Luis Fernando Muriel está muy lejos de ser destacada, como sí lo han sido todas las demás desde que está en el fútbol de Europa. El delantero colombiano, que desde hace rato ha buscado salir ante las diferentes ofertas que ha recibido pero que nunca ha podido por decisión de Atalanta, ha sido relegado esta campaña al banco de suplentes y con pocas oportunidades de demostrar.
A pesar de haber sido bastante regular en el último tiempo, el entrenador Gian Piero Gasperini parece que no se ha quitado de la mente a un Muriel siendo útil solo entrando desde el banco de suplentes, el problema ahora es que ha decidido darle cada vez menos minutos al atlanticense en cancha y eso se ha visto reflejado en sus estadísticas.
De pasar a ser uno de los goleadores de la 'Deia' en las últimas dos temporadas, Muriel registra tan solo un gol y dos asistencias en la presente Serie A. Todo eso en apenas 849 minutos jugados que se distribuyen en 22 partidos.
Le puede interesar: Lejos de Millonarios: el impresionante salario que le ofrecieron a Falcao en Malasia
Con el partido de este sábado contra Torino, a Atalanta le quedan siete juegos por delante para culminar la temporada del 'calcio' y en los que se juega ni más ni menos que la clasificación a Champions League, pues ahora mismo está a cuatro puntos del Milan, cuarto en la tabla y parcialmente último en alcanzar una plaza en la próxima edición del torneo.
¿Por qué Muriel juega poco en Atalanta?
En rueda de prensa, Gasperini se refirió a esa chance de volver a estar en una competición europea y ratificó que para lograrlo es fundamental tener a tope a sus mejores jugadores, entre los que incluyó a Luis Fernando Muriel. Precisamente, el DT fue cuestionado por la poca continuidad que ha tenido el colombiano en la última campaña y argumentó que se debe a una situación familiar que lo tiene "un poco distraído".
"La hija de Luis Fernando Muriel está a punto de nacer ahora mismo, por eso el delantero colombiano está un poco distraído, pero él tiene cualidades para ser decisivo a partir de aquí al final de la temporada en la Serie A", apuntó el técnico.
La situación del atacante de 32 años lo tendría tan descontento que en Italia han especulado con que ahora sí le llegaría el momento de cambiar de equipo. La pregunta que surge es que si con esta poca actividad que ha tenido tendrá mercado en equipos importantes o si deberá conformarse con uno de menores aspiraciones, pero en el que sea la principal figura.