Juan Camilo Portilla pidió excusas a la hinchada de América por tirar la camiseta
El volante protagonizó un episodio reprochable en medio de la derrota contra Millonarios.
Noticias RCN
07:30 a. m.
No hay duda que el partido del pasado jueves entre Millonarios y América de Cali ha sido el mejor en lo que va del año en la liga BetPlay. Primero, los 'escarlatas' comenzaron ganando, luego el 'embajador' remontó y parecía que iba a ser goleada, pero la visita terminó poniendo el suspenso sobre el final a punto de empatarlo.
Y es que el encuentro tuvo de todo, desde golazos, errores defensivos propio del riesgo que tomaban los dos equipos para atacar y hasta una pelea entre dos jugadores del cuadro caleño que dejó como resultado un acto de rebeldía por parte de uno de ellos que no fue bien recibido por la hinchada.
Se trata de la discusión que tuvieron Juan Camilo Portilla y Carlos Darwin Quintero. Al minuto 54, ambos futbolistas intercambiaron palabras subidas de tono tras el cuarto gol de Millonarios y la decisión de Alexandre Guimaraes fue sustituir al volante de primera línea, quien abandonó el campo de juego con rabia y tiró su camiseta al banco de suplentes, mientras él se fue directamente al camerino.
En contexto:En video: Juan Camilo Portilla salió de El Campín molesto y botó la camiseta del América
Ese episodio ha sido reprochado totalmente por la afición de América en redes sociales y más debido a que Portilla, a pesar de su juventud y del poco tiempo que lleva, se ha convertido en un referente futbolístico del club en la actualidad.
El perdón de Portilla a la hinchada de América
Por eso es que, ya con la cabeza fría, el propio jugador de 24 años decidió no callar y salir a pedir disculpas por su reacción. A través de un mensaje en una historia de Instagram, el caleño sostuvo que siempre se ha preocupado por mostrar una imagen de "profesionalismo y entrega" por el equipo y que eso no debe borrarse por lo hecho a causa de un momento de calentura.
"Quiero pedir disculpas a toda la hinchada por la forma en que salí del campo el día de ayer. Son momentos de frustración y de calentura. Desde que llegué siempre he mostrado profesionalismo y entrega por esta camiseta y hoy más que nunca lo seguiré haciendo. Un abrazo y Dios los bendiga, nos vemos el domingo en el Pascual", expresó.
Las declaraciones de Juan Camilo Portilla van en la misma línea de las que ofreció Guimaraes el jueves en rueda de prensa, cuando, siendo preguntado por el episodio, aseguró que "son cosas que suceden en la cancha y que no pueden volver a suceder". Tema cerrado.