¿Por qué no pateó Neymar? Tite salió en defensa del '10'
El '10' anotó el gol de la victoria 1-0 parcial contra los croatas en la prórroga (105+1).
Noticias RCN
03:40 p. m.
El seleccionador brasileño, Tite, defendió este viernes al astro Neymar por no haber pateado un penal en la tanda desde el punto blanco ante Croacia, que terminó con la eliminación de los pentacampeones en cuartos de final del Mundial de Catar.
"Él iba a cobrar el quinto y decisivo penalti, que es el que tiene una mayor presión, (acorde) para el jugador de mayor calidad", dijo el entrenador, de 61 años, en la rueda de prensa posterior al cotejo disputado en el Education City de Doha.
El '10' anotó el gol de la victoria 1-0 parcial contra los croatas en la prórroga (105+1), pero el atacante Bruno Petkovic (117) mandó el partido a la definición desde los once pasos.
Rodrygo empezó cobrando, pero el arquero Dominik Livakovic atajó el disparo.
Luego embocaron Pedro y Casemiro, mientras que Marquinhos estrelló el penal definitivo contra el palo, dándole el triunfo a los europeos luego de que sus cuatro cobradores marcaran.
El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tuvo una despedida triste, y entre lágrimas, de su tercera participación mundialista, tras las debacles en Brasil-2014 (derrota 7-1 con Alemania en semis) y en Rusia-2018 (revés 2-1 con Bélgica en cuartos).
'Ney', sin embargo, igualó a Pelé como el máximo artillero de la 'Canarinha', con 77 goles.
Lea también: "¿Y dónde está la sexta estrella, 'Ney'?": los memes no perdonan la eliminación de Brasil
Neymar iguala a Pelé como máximo goleador de Brasil
Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña al marcar un tanto en la prolongación (105+1) del partido de Brasil ante Croacia, este viernes en los cuartos de final del Mundial de Catar, con lo que llegó a 77 anotaciones.
Ese tanto, que parecía definitivo, no le sirvió al final para seguir en la competición, ya que Croacia empató en el 117 (1-1) y se impuso en los penales (4-2), eliminando a Brasil.
Neymar, inconsolable al final, dejó el Mundial entre lágrimas, en tal vez su última oportunidad de ganar el torneo.
El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, alcanzó el récord justo en momentos en que 'O rei' está internado en una clínica de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon identificado el año pasado, según el parte médico.