Presidente de Nacional aseguró que Los del Sur pedían boletas y extintores gratis
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, fue contundente al pronunciarse sobre los problemas en el Atanasio Girardot.
Noticias RCN
07:17 p. m.
El partido entre Atlético Nacional y América de Cali se ha tenido que aplazar debido a problemas de orden público a las afueras del Atanasio Girardot con la barra brava de ‘Los del Sur’, quienes causaron desmanes adentro y afuera del estadio de los antioqueños.
Desde hace varios días se venía mencionando la ruptura de toda clase de relaciones entre la institución de Atlético Nacional y ‘Los del Sur’, pues las exigencias por parte de esta barra brava no iban a ser tomadas por el club.
Le puede interesar: Atlético Nacional suspendió beneficios económicos con la barra ‘Los del Sur’ tras disturbios en el Atanasio
En su intervención con Win Sports, Mauricio Navarro, presidente de la institución, habló contundente respecto a las exigencias que los líderes de ‘Los del Sur’ estaban realizando respecto a grandes cantidades de dinero en boletería y ambiente para el estadio.
“El viernes tuvimos una reunión con la barra Los del Sur. Quiero aclarar que el problema no es con su hinchada sino con Los del Sur. El problema es de ellos con la institución. Nosotros únicamente les comunicamos que el club debido a la difícil situación económica, entre otras, no podía seguir aceptando las exigencias económicas que ellos hacían a través de temas como boletería, salida del equipo al estadio, tifos, salidas con humo”, dijo.
Vea también: Disturbios en el Atanasio: periodistas tuvieron que correr de 'Los del Sur' de Nacional
Además, un hecho insólito quedó al descubierto luego que el presidente de la institución asegurara que la barra brava de ‘Los del Sur’ estaba exigiendo dinero para “proteger” a los hinchas que viajaran a Medellín de Millonarios y América de Cali, los dos clásicos históricos de Nacional,
“Ellos habían propuesto una actividad que nosotros no veíamos lógica que era pagarles un dinero por cuidar a la hinchada visitante y ¿si acá no pueden entrar hinchada del América y Millonarios, qué hinchadas estábamos cuidando? En fin, varias exigencias que ellos definen como derechos adquiridos”, aseguró.