Primero Carlos Alcaraz, ahora Novak Djokovic: nuevo batacazo en el US Open 2024
Dos excampeones y grandes favoritos al título fueron eliminados de forma prematura en el US Open 2024. ¿Camino libre para Jannik Sinner?
Noticias RCN
07:35 a. m.
Tuvieron que pasar 18 años para que Novak Djokovic volviera a perder un partido de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El viernes pasado, el campeón olímpico en París 2024, fue derrotado por el australiano Alexei Popyrin. 'Nole' perdió en cuatro sets (4-6, 4-6, 6-2 y 4-6) y le dijo adiós al último Grand Slam de la temporada.
El certamen neoyorkino ha estado repleto de sorpresas. El jueves, Carlos Alcaraz salió del Arthur Ashe Stadium pidiendo perdón luego de caer contra Botic van de Zandschulp... ¡en sets corridos! El tenista español, quien supo ganar este torneo en 2022, cayó por un sorpresivo 1-6, 5-7 y 4-6. Pues bien, el 'Djoker' le siguió los pasos y Jannik Sinner quedó con vía libre.
A Djokovic, quien no podrá defender su título en Flushing Meadows, se le vio incómodo de principio a fin. El número 28 del mundo pudo complicarlo con su servicio y su notable defensa. En un abrir y cerrar de ojos, Popyrin tenía ventaja de dos sets, tras protagonizar un juego impecable en territorio estadounidense.
El exnúmero 1 del mundo reaccionó en el tercer set y se lo llevó por un cómodo 6-2. Cuando parecía que Djokovic se encaminaba a una remontada, Popyrin, flamante campeón del ATP Masters 1.000 de Montreal, se quedó con su servicio en dos ocasiones. El serbio recuperó uno de sus juegos de saque; sin embargo, su rival ganó el décimo 'game' con categoría y celebró en la 'Gran Manzana'.
Novak Djokovic y una eliminación sorpresiva en el US Open
El tenista nacido en Belgrado, de 37 años, dejó pasar una buena oportunidad para conquistar el que hubiera sido su quinto US Open y vigesimoquinto Grand Slam. Es la primera vez desde 2002, que ningún miembro del 'Big 3' (Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer) gana un torneo 'mayor'.
Sinner, número uno del mundo, está en busca de su segundo Slam. El jugador italiano, quien ganó la última edición del Abierto de Australia, irá por su primera conquista en Nueva York.