Problemas para Lucas González: fue demandado y podría dejar de ser el DT de América
El técnico del América de Cali está en problemas por una demanda anta la FCF y de no cumplir sanciones podría dejar el club.
Noticias RCN
01:21 p. m.
América de Cali cabalga de manera excepcional en el fútbol colombiano después de un par de semanas difíciles por los resultados que no acompañaban la campaña de Lucas González en el banquillo ‘escarlata’, pero una noticia en las últimas horas tendría en problemas a la institución y al técnico bogotano.
Después de un brillante partido el pasado fin de semana frente a Atlético Nacional en el que el equipo vallecaucano ganó, goleó y gustó, ahora se ha notificado una demanda en contra del técnico del América debido a una supuesta falta en su contrato con Águilas Doradas.
Le puede interesar: Lucas González rompió el silencio y se defendió de las críticas con dardo incluido
Águilas Doradas fue el equipo que le abrió las puertas a Lucas González para que mostrara todo su conocimiento dirigiendo desde la raya y con el equipo antioqueño tuvo una fantástica temporada en la que logró protagonizar en el todos contra todos, pero que en cuadrangulares se cayó de manera notable.
Al parecer el técnico bogotano había firmado contrato por un año con Águilas Doradas y tras finalizar el primer semestre del FPC decidió marcharse hacia el América de Cali después de que le llegara una gran oferta de uno de los equipos poderosos del rentado nacional.
Vea también: ¡Bomba! Ineos quiere acompañar a Egan Bernal con un ciclista de lujo
Sin embargo, según se conoció Lucas González habría incumplido su contrato al rescindir su vinculación de manera unilateral faltando a los seis meses restantes que tenía firmados en el documento como entrenador de Águilas Doradas.
Sanciones para Lucas González
De esta manera, Águilas Doradas presentó una demanda en contra del entrenador de 42 años ante la Federación Colombiana de Fútbol y de confirmarse que efectivamente faltó a su contrato de manera ilegal, deberá pagar una suma cercana a los 1.000 millones de pesos a la institución antioqueña.
Así lo dio a conocer el periodista Jaime Dinas, quien aseguró que de no pagar la suma el entrenador podría quedar inhabilitado para dirigir al América de Cali, por lo que el conjunto ‘escarlata’ deberá contratar un nuevo técnico justo en el mejor momento de rendimiento del equipo.