Real Madrid se dio un festín de goles contra el Al-Hilal de Gustavo Cuéllar en el Mundial de Clubes
El equipo español anotó cinco goles contra el equipo de Gustavo Cuéllar y se llevó el título del Mundial de Clubes.
Noticias RCN
05:04 p. m.
El Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes tras vencer al Al-Hilal de Arabia Saudita por marcador de 5-3 en la final. El equipo español fue muy superior al cuadro árabe, y se llevó el trofeo con dos goles de Vinicius Junior, dos de Karim Benzema, y uno de Federico Valverde. Por los árabes anotaron dos goles del argentino Luciano Vietto y Moussa Marega.
El colombiano Gustavo Cuéllar fue titular en el A-Hilal de Ramón Díaz, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.
Lea también: Wilfried Bony, delantero que jugó contra Colombia en 2014, llega al fútbol boliviano
El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti se mostró "feliz" por el título logrado por su equipo este sábado en el Mundial de Clubes tras vencer 5-3 al Al Hilal saudita, aunque reconoció que era "lo que teníamos que hacer".
"Somos muy felices, por octava vez Madrid es campeón del mundo, era lo que teníamos que hacer", afirmó Ancelotti, aludiendo a las tres Copas Intercontinentales y a los cinco Mundiales de Clubes conquistados por el club blanco.
El entrenador madridista destacó la actuaciones de "Vinicius, Karim (Benzema), (Fede) Valverde, quien marcó dos goles", así como la "movilidad y calidad" de sus pupilos.
Reconocimiento al Al-Hilal
"Se vio la superioridad del Real Madrid", declaró el técnico argentino Ramón 'Pelado' Díaz, este sábado después de que su equipo, el Al Hilal saudita, cayera en la final del Mundial de Clubes ante el campeón europeo (5-3).
"Nos encontramos a un equipo de gran nivel, lo sabíamos y nos sirvió como experiencia. Estoy orgulloso de los jugadores, hicieron un esfuerzo enorme. Estoy muy feliz de haber competido. Pero se vio la superioridad del Real", reconoció el veterano entrenador en rueda de prensa.
Vea también: PSG se derrumbó en la previa de su juego frente a Bayern en Champions
El Al Hilal, vigente campeón asiático, competía por convertirse en el primer equipo no europeo ni sudamericano en ganar el Mundialito. En semifinales había apeado al Flamengo (3-2).
"Cuando tienes un adversario de esta categoría te provoca una presión por la calidad de los jugadores que tiene. En líneas generales no cometimos tantos errores, pero la calidad del adversario te crea ocasiones y te las concreta", dijo.
"Pero no es fácil hacer tres goles al Real Madrid, por eso estoy orgulloso. Toda la gente de Al Hilal seguramente lo está", continuó.