Recién debutó con Cagliari y Yerry Mina ya tuvo encontronazo con figura mundial

El zaguero disputó 67 minutos de compromiso y fue titular en el equipo de Claudio Ranieri.


Yerry Mina tuvo fuerte choque verbal en su debut
Yerry Mina tuvo fuerte choque verbal en su debut / AFP: SILVIO AVILA

Noticias RCN

febrero 05 de 2024
06:06 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estreno de Yerry Mina con el equipo italiano Cagliari resultó ser más polémico de lo presupuestado. A pesar de que el zaguero tiene fama de poseer un temperamento bastante marcado dentro del terreno de juego, su debut ante la Roma dejó mucho que desear por el marcador final y por un incidente que tienen al hombre de la Selección Colombia en boca de todos.

Infortunado debut de Yerry Mina con Cagliari

Yerry Mina contó con la confianza del técnico Claudio Ranieri para comenzar de titular en el marco de la fecha 23 de la Serie A de Italia, torneo en el que Cagliari marcha en la décima octava casilla en la tabla general de posiciones. Al frente estaba la Roma de Daniele De Rossi, conjunto que en estos momentos cuenta con el cupo para participar en la Europa League de la próxima temporada.

Más allá de los 4 goles recibidos por la escuadra capitalina en el estadio Olímpico de esa ciudad, Yerry Mina dio la nota al enfrentarse con un referente del balompié argentino y uno de los mejores futbolistas del conjunto roma, el volante Leandro Paredes.

Durante el encuentro, el defensa de Guachené protagonizó un altercado con el campeón del mundo con Argentina, en el cual intercambiaron insultos de manera acalorada.

Leandro Paredes y Yerry Mina se enfrascan en confrontación verbal

A pesar de los improperios, Paredes reaccionó con risas mientras Mina persistía con sus intimidaciones verbales. Después de este infortunado incidente y con la goleada más que consumada, el exdefensor de Independiente Santa Fe fue sustituido en el minuto 67 del compromiso.

Recordemos que el defensor colombiano llegó a Cagliari con la firme misión de ayudar al cuadro de Ranieri a alejarse de la zona del descenso y, por supuesto, salvar la categoría.

En estos momentos, al ubicarse en la posición 18 con tan solo 18 unidades, el cuadro de Yerry Mina está cayendo a la Serie B del ‘Calcio’ italiano.

Por supuesto, aún restan bastantes compromisos por delante y hay tiempo para enderezar el camino, pero el debut del colombiano con su nuevo equipo no fue nada auspicioso.

Aunque la plataforma Be Soccer calificó al colombiano como el mejor de los defensores con un pobre 6.7 de puntaje, el zaguero está llamado a liderar la salvación de Cagliari en Primera División.

El video de la pelea entre Mina y Paredes se propagó rápidamente en las redes sociales, desatando polémica y debates apasionados entre los fanáticos del fútbol.

A pesar de este traspié, el colombiano cuenta con el respaldo del cuerpo técnico y se espera que pueda demostrar el sólido trabajo que frecuenta en la Selección Colombia o, incluso, en varios partidos a nivel de clubes. Además, Yerry Mina es un zaguero goleador, que va muy bien en el fútbol aéreo. En 354 partidos como jugador profesional, el espigado defensor ha convertido 38 anotaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chelsea

¡Mayra Ramírez se coronó campeona del fútbol inglés con el Chelsea!

Hace 12 minutos

Atlético Bucaramanga

Grupo de Bucaramanga en Libertadores se apretó tras decisión drástica de la Conmebol

Hace una hora

Lionel Messi

Messi no apareció e Inter Miami se llevó una goleada global de 5-1 para salir eliminado

Hace 3 horas

Otras Noticias

Mujeres Que Inspiran

María Vega, una artista sin extremidades que inspira con su talento y resiliencia

María Vega, de 22 años, nació sin brazos ni piernas pero se ha convertido en una reconocida artista y emprendedora, inspirando a otros

Hace unos segundos

La casa de los famosos

¡Gran sorpresa! Emiro recibe una adorable visita en La Casa de los Famosos Colombia

El creador de contenido protagonizó un especial momento al percatarse de una inesperada visita.

Hace una hora


Ladrón intentó robar a un fotógrafo chino, pero conoció las artes marciales en persona

Hace una hora

En abril se vendieron 80.766 motos nuevas en Colombia: este fue el top-3

Hace 2 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace 19 horas