Polémica mundial: Araújo y un gesto de "robo" al Barcelona que le podría traer duro castigo
El defensor uruguayo fue expulsado en la derrota del Barcelona contra PSG y que los eliminó en cuartos de final de Champions League. Vea el video.
Noticias RCN
05:17 p. m.
PSG avanzó a semifinales de la Champions League en un partido increíble y que parecía que desde muy temprano se le salía de las manos.
La ida la semana pasada terminó 2-3 a favor de Barcelona, que a los 12 minutos del primer tiempo este martes estiró la ventaja en la serie con un gol de Raphinha que ponía el marcador global 4-2 para los catalanes.
Ronald Araújo condicionó la eliminación del Barcelona en Champions
El PSG intentó ir al frente pero no era claro en el último tercio y no se le veía por dónde podía recortar distancias en el marcador global hasta que una jugada con muy poca inteligencia de parte de Ronald Araújo partió la historia del partido en dos en el minuto 29 del primer tiempo.
El defensor uruguayo empujó por atrás a Bradley Barcola, quien iba solo de frente al arco, pero todavía no estaba dentro del área y Ter-Stegen tenía buen margen para atajar el remate. El árbitro Istvan Kovacs no dudó, sancionó tiro libre y expulsó a Araújo por cortar una opción manifiesta de gol.
Polémico gesto de Ronald Araújo tras su expulsión
Pero eso no fue todo. Al dejar el campo de juego e ir rumbo al camerino, Ronald Araújo alzó la mano, la giró e hizo un gesto de robo insinuando que su expulsión habría sido injusta y estaría perjudicando intencionalmente al Barcelona.
La situación quedó ahí, pero la imagen le ha dado la vuelta al mundo y podría traer consecuencias graves para el jugador uruguayo y se expone a una dura sanción de la UEFA.
La expulsión de Ronald Araújo condicionó el partido y lo cambió completamente. A partir de Allí, PSG arrasó y terminó ganando 1-4 para darle vuelta al marcador global 4-6 y clasificar a las semifinales de la Champions League. En dicha llave se medirá con Borussia Dortmund, que también le remontó en su serie al Atlético de Madrid.