Sancionado: revelan la penalidad que tendría Salt Bae por festejos de Argentina en Catar
El famoso chef turco se coló en la celebración de Argentina en Catar y la Fifa ya tendría lista la fuerte sanción.
Noticias RCN
01:56 p. m.
La Fifa continúa investigando cómo pudo el famoso chef turco Salt Bae penetrar en el campo después de la final del Mundial de fútbol y hacerse fotos con varios jugadores, incluso sosteniendo el trofeo, el pasado 18 de diciembre.
Argentina se coronó campeona del Mundo después de 36 años y en el estadio de Lusail celebraron casi que 50.000 aficionados argentinos que llegaron hasta la cancha para ver la hazaña del equipo comandado por Lionel Messi.
Le puede interesar: Cristiano firmó en Arabia y los memes explotaron: ¿se retiró?
Debido a todo lo que genera la presencia de Messi en los aficionados de todo el mundo, varios intentaron colarse en la celebración del seleccionado gaucho y algunos pocos lo lograron, entre ellos el famoso chef turco Salt Bae.
En videos difundidos en redes sociales se observó cómo el famoso cocinero estuvo dentro del terreno de juego pidiéndoles fotos a los jugadores argentinos e incluso tocando la Copa del Mundo en repetidas ocasiones, algo que no es permitido a menos de ser un jefe de Estado o un campeón del torneo.
A medida que se iban compartiendo las imágenes, los aficionados del mundo pedían sanciones para este chef, pues se pudo evidenciar la molestia de los jugadores argentinos por el actuar de Bae.
Vea también: Luis Suárez se quedó en Sudamérica y firmó con el Gremio
De esta manera, la Fifa investiga los acontecimientos y según informó el medio brasileño Lance!, el máximo organismo del fútbol le prohibirá la entrada a Nusret Gokce, su nombre real, en todos los estadios del próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá durante el año 2026.
El atrevimiento del chef turco con los jugadores argentinos tendría graves consecuencias y no le sería posible ingresar a los escenarios de la próxima Copa del Mundo.
Pero Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gokçe, se siente cómodo con todas las críticas -buenas o malas- y sigue atrayendo a políticos y estrellas del fútbol (Deschamps, Maradona, Beckham, Messi, Mbappé, Ribéry) en sus 22 establecimientos repartidos por todo el mundo, de Beverly Hills a Londres, pasando por Catar.
Más información: Alex Ferguson y su visión sobre la autoridad, el control y la confianza
"Toda publicidad es una buena publicidad", comentó un día el chef, cuya fortuna está estimada por la prensa en 70 millones de dólares.
El propio chef compartió algunas imágenes tomadas en la final del Mundial y se mostró orgulloso de su reprochable actuar en Catar.