Dimayor no se quedó con nada y aplicó fuerte sanción a Rafael Dudamel por sus declaraciones
El máximo ente del FPC dio a conocer la fuerte sanción contra el DT venezolano.
Noticias RCN
07:34 p. m.
La polémica por el tema de los arbitrajes en el fútbol colombiano se ha vuelto un serio problema en cada jornada.
El pasado miércoles 6 de noviembre, Atlético Bucaramanga se vio afectado por las decisiones del juez Wilmar Montaño, quien anuló un gol sobre el último minuto que para muchos fue legítimo.
Tras la enorme polémica, el técnico Rafael Dudamel explotó en rueda de prensa y se fue de frente contra el arbitraje en el país.
“Creo que es el día de mayor frustración en mi carrera. La verdad siento vergüenza ajena por lo que se vivió en Tunja, el daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano, es tremendo”, dijo de entrada.
Y agregó de manera certera: "Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR que es Kéiner Jiménez. Lo que hicieron hoy fue vergonzoso, hoy atentaron contra nuestra carrera, nuestras familias, contra la inversión de los dueños del equipo. Atentaron contra la moral y dignidad y valores de todo el fútbol colombiano”.
Fuerte sanción de la Dimayor contra Dudamel
Gracias a estas declaraciones, la Dimayor decidió sancionar fuertemente al técnico venezolano. Así lo dio a conocer mediante su habitual boletín de resoluciones.
De acuerdo con lo entregado por el ente rector, Dudamel no podrá dirigir por más de un mes, además de recibir una multa económica de de $32.500.000 pesos.
A toda persona que por cualquier medio de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen de FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL o que afecte la honra de los miembros del órgano de administración o control de cualquiera de los organismos deportivos que componen FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido”, se lee.
No obstante, Dudamel no fue el único sancionado, pues el capitán del equipo, Fabián Sambueza, quien también estalló por lo sucedido, también recibió sanción.
El volante creativo se perderá cinco juegos de la liga colombiana, además de una multa de 22 millones, cien mil pesos.