Insólito error: Santa Fe convocó dos jugadores que no podían jugar el partido contra Cali
Santa Fe perdió contra Deportivo Cali, y no tuvo mayores opciones de recambio por una desatención en sus jugadores convocados.
Nicolás Morales
06:52 a. m.
Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay el pasado 27 de julio en el estadio de Palmaseca. El partido se definió de forma agónica a favor de los locales, quienes se llevaron la victoria 2-1 con un gol en tiempo de adición marcado por Jesús 'Chino' Sandoval.
El equipo de Jaime De la Pava llegará con ventaja para el partido de vuelta el 16 de agosto en Bogotá.
Fue el segundo partido de Hubert Bodhert al mando de Santa Fe, y no dejó una imagen que agradara mucho a sus aficionados. Mucho se criticó al entrenador por sus cambios, pues hizo sustituciones muy defensivas faltando aún un largo tramo del partido. La entrada de futbolistas como Iván Rojas y David Ramírez le dieron espacio al Deportivo Cali para atacar, y mermó las opciones en ataque de los 'cardenales'.
Lea además: Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera se acordaron del 'Bolillo' Gómez, tras perder contra Cúcuta
Sin embargo, más allá de los cambios del entrenador, hubo una situación que de alguna forma forzó que esto pasara.
Jugadores no habilitados viajaron a Cali
En la lista de jugadores que Santa Fe convocó para el partido a Cali, aparecían el volante Harold Rivera y el extremo Emerson Batalla. Sin embargo, horas antes del partido se conoció una situación insólita, que pocas veces pasa en el fútbol de más alto nivel.
Estos dos futbolistas no estaban habilitados para disputar el encuentro. En el caso de Harold Rivera, debía pagar una fecha por expulsión, y Emerson Batalla no estaba inscrito para jugar la Copa BetPlay.
En rueda de prensa, Hubert Bodhert declaró que el equipo no tuvo recambio en la parte ofensiva. Esto quedó evidenciado, puesto que cuando el delantero Yeison Moreno pidió ser sustituido, no había ningún otro atacante en el banco de suplentes.