Rafael Santos Borré tendría su futuro lejos del Frankfurt; dos equipos europeos lo quieren
Dos equipos de importantes ligas de Europa buscarían fichar a Santos Borré, quien no tendría futuro en el Frankfurt.
Nicolás Morales
05:28 p. m.
Uno de los delanteros colombianos que tiene incierto su futuro es Rafael Santos Borré. El atacante del Frankfurt de Alemania no tuvo una buena temporada 2022-23, después de que el año inmediatamente anterior hubiera sido una de las grandes figuras del equipo.
La principal razón en la caída de sus números se debe al gran momento del delantero francés Randal Kolo Muani, quien fue el goleador del equipo. El jugador llegó a comienzos de la pasada campaña, proveniente del Nantes, y rápidamente se convirtió en una de las grandes figuras.
Su buen momento de forma relegó a Santos Borré a la suplencia, y el colombiano solo marcó cuatro goles en toda la campaña. Sin embargo, el atacante todavía tiene buen mercado en Europa, y habría varios equipos interesados en ficharlo.
Lea también: 'JuanFer' Quintero, a punto de firmar por gigante de Argentina, ¿traiciona a River Plate?
Desde comienzos del 2023, empezaron rumores sobre su posible salida. Tigres de México estuvo cerca de ficharlo, pero nunca lograron presentar una oferta que dejara satisfechas a las directivas del Frankfurt. En su momento, estaban pidiendo 16 millones de euros por el jugador, una ganancia importante, considerando que este llegó al club alemán como agente libre.
Lyon y Olympiacos quieren a Borré
Pese a que Tigres sí tuvo un interés real, este fichaje se cayó, pero Rafael Santos Borré tiene varios pretendientes en Europa. Desde las ligas de Francia y Grecia estarían siguiendo muy de cerca la posibilidad de contratar al colombiano, y los interesados serían algunos de los equipos más grandes de estos países.
El Olympique de Lyon sería uno de los interesados. El conjunto francés querría reforzar su ataque y tener una variante a su capitán, Alexandre Lacazette. El equipo no ha hecho mayor número de contrataciones en el mercado, por lo que tendrían recursos en el banco para poder hacer una oferta importante por el jugador.
Vea además: Everton no se olvida de James y celebraron su fichaje en Sao Paulo
El otro equipo es Olympiacos de Grecia, club en el que recientemente jugó James Rodríguez. Los griegos perdieron a su delantero Cedric Bakambú, por lo que buscarían a Santos Borré para reemplazarlo. Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, el Frankfurt estaría dispuesto a vender al colombiano por diez millones de euros,