VIDEO | Scottie Scheffler, número uno del mundo, fue esposado y detenido: ¡Shock en la PGA!
Scottie Scheffler se dirigía a Valhalla e intentó pasar a un oficial de policía. El bicampeón del Masters fue esposado y detenido por un malentendido.
Noticias RCN
07:17 a. m.
Este viernes 17 de mayo, se tuvo que reprogramar la segunda ronda del PGA Championship por una trágica situación en las inmediaciones de Valhalla. La policía municipal de Louisville reveló que un individuo fue atropellado mortalmente por un bus, mientras cruzaba Shelbyville Road hacia las 5 de la madrugada. Scottie Scheffler fue detenido por un malentendido cuando intentaba entrar al club.
El accidente automovilístico desató el caos en la vía y el ingreso a Valhalla se hizo confuso. En medio de esta tensionante situación, Scheffler habría adelantado a un oficial de la policía. Según Jeff Darlington, periodista de ESPN, el uniformado se habría comportado de manera violenta con el bicampeón del Masters.
Scheffler, quien está en busca de su tercer 'major', salió del vehículo y fue "empujado" contra el mismo. El golfista estadounidense, número uno del mundo, fue esposado y detenido. En el video que circula en redes sociales, otro oficial informó al camarógrafo que sería enviado a prisión. Esta insólita situación pone en peligro la continuidad del flamante campeón del Players en el certamen.
Cabe resaltar que después de los primeros 18 hoyos, Xander Schauffele se hizo con el liderato luego de imponer un récord (-9) en el campo diseñado por Jack Nicklaus. Lo persiguen Tony Finau, Mark Hubbard y Sahith Theegala con -6.
¿Qué se sabe de la situación de Scottie Scheffler en el PGA Championship?
"Scottie Scheffler ha sido detenido por la policía, esposado después de que un malentendido lo llevó a intentar pasar a un oficial de policía hacia el Valhalla Golf Club. El policía intentó engancharse al coche de Scheffler, pero Scheffler detuvo su vehículo en la entrada del Valhalla. El policía comenzó entonces a gritarle a Scheffler que saliera del coche. Cuando salió del vehículo, el oficial lo empujó contra el auto e inmediatamente lo esposó. Ahora está detenido en la parte trasera de un coche de policía", escribió Jeff Darlington, periodista de ESPN, en su cuenta de 'X'.