Festejo desmedido: hinchas cayeron desde un puente al intentar subirse al bus de la Selección Argentina
Mientras el bus de celebración iba en movimiento, hinchas intentaron colarse y terminaron cayendo desde un puente. Vea el video.
Noticias RCN
03:51 p. m.
Argentina sigue de fiesta y la que se vive actualmente en el país sudamericano es catalogada como la más grande de la historia luego de 36 años esperando llevar la Copa de vuelta. Sin embargo, ante tanta euforia, las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno no fueron suficientes para controlar a millones de personas que se movilizaron en Buenos Aires, capital y epicentro de toda la celebración.
En un ambiente de euforia masiva, millones de personas acompañaron desde la madrugada por las autopistas y calles de Buenos Aires el recorrido de Lionel Messi y su selección en la caravana para celebrar la Copa del Mundo, la tercera de Argentina, en una manifestación de dimensiones jamás vista en esta ciudad.
Le puede interesar: Selección argentina dejó el autobús y saludó a millones de fanáticos desde helicópteros
En un autobús descapotable que avanzaba muy lentamente tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores con sus medallas al cuello muestran exultantes la Copa conquistada el domingo ante Francia.
Sobre las 2 de la tarde (hora colombiana) el plantel que viajaba en el bus hacia el monumento del Obelisco tuvo que salir de emergencia y los jugadores fueron recogidos por helicópteros que los llevaron hacia el predio de Ezeiza debido a la imposibilidad para movilizarse.
Video de hinchas lanzándose al bus
Vea también: De suplente de David Ospina a ser campeón Mundial: el renacer de 'Dibu' Martínez
Las imágenes difundidas en redes sociales durante este martes realmente son impresionantes por la cantidad de personas que seguían de cerca el bus. Debido a la euforia que se manejaba, el festejo pasó a ser desmedido y algunos hinchas intentaron saltar hacia el bus donde viajaban los héroes argentinos.
Tal y como se observa en los videos, un par de hinchas saltaron desde un puente vehicular con la intención de subir al bus donde se movilizaba el plantel. La escena pudo ser lamentable ya que uno de los aficionados cayó directamente al suelo. Por el momento, las autoridades no registran muertes a causa de la celebración.
Más información: "Está escrito": la desgarradora conversación de Di María con su esposa antes de la final
Más de cuatro millones de personas se han movilizado a lo largo de todo el recorrido de la caravana, indicó a la AFP una fuente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde residen tres millones, aunque el área metropolitana aloja a 12 millones.