¡A todo pulmón! El ‘Metro’ cantó con orgullo el himno nacional en el juego contra Uruguay
47.000 colombiano arroparon a los once jugadores de la Selección Colombia contra los ‘Charrúas’.
Noticias RCN
03:30 p. m.
Este jueves 12 de octubre, laSelección Colombia tendrá uno de los juegos más importantes del 2023, teniendo en cuenta que los dirigidos por Néstor Lorenzo necesitan una victoria contra la Selección de Uruguay para comenzar a tomar ventaja contra sus rivales directos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Ante la importancia de este compromiso, los seguidores colombianos respondieron al llamado de los jugadores y llenaron las graderías del Metropolitano de Barranquilla, haciendo que el máximo escenario de los barranquilleros se pintara de amarillo, azul y rojo, y viviera una de las fiestas más espectaculares de los últimos tiempos.
Lea también: Colombia, favorita en el calor de Barranquilla: así están las apuestas vs. Uruguay
Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla fue el momento de entonar el himno nacional. Todos los asistentes al escenario deportivo se levantaron de su silla, pusieron su mano derecha en el pecho y cantaron con orgullo las letras que lo representan como colombianos.
En esta oportunidad la melodía del himno nacional de Colombia se escuchó por los parlantes del Metropolitano de Barranquilla, haciendo que las fibras se comenzaran a mover a todos los asistentes al máximo escenario deportivo de la 'arenosa'.
Puede leer: Colombia vs. Uruguay: siga EN VIVO el minuto a minuto del partido
El calor de Barranquilla
La tierra caliente que espera a Uruguay, con una temperatura por encima de los 30 grados a la hora del partido, con promesa de ritmo vertiginoso y más interrogantes que certezas, tendrá un Metropolitano a reventar, el cual será vital para que los jugadores puedan imponer su fútbol y logren una victoria que los mantenga arriba en la tabla de posiciones.
Los cafeteros vencieron 1-0 a Venezuela en el arranque de las eliminatorias y empataron con Chile (0-0), mientras Uruguay paseó a la Roja (3-1) y cayó ante Ecuador (2-1), una derrota que avisó al estratega argentino sobre la necesidad de ajustar la defensa de un equipo liderado por Federico Valverde (Real Madrid), que brilla en el mediocampo.