Mina y Cuesta, la dupla de defensores centrales que le da seguridad a Colombia
El jugador del Everton se ha complementado de gran manera con el joven del Genk.
Noticias RCN
07:18 p. m.
Muchas eran las dudas que se tenía en la Selección Colombia después de la Copa América y la fecha eliminatoria de septiembre en cuanto a la pareja de centrales que debía ser la titular en estos cruciales encuentros que se avecinaban.
Le puede interesar: Jefferson Lerma: “Este punto tendrá más valor si ganamos contra Ecuador”.
El flojo desempeño de Dávinson Sánchez desde junio era un dolor de cabeza. Las lesiones de Yerry Mina, también generaban dudas. Óscar Murillo fue una carta que se jugó Reinaldo Rueda contra Chile y cumplió, sin embargo, se lesionó y no vino a la triple fecha de octubre.
Bajo ese panorama, Reinaldo Rueda debía decidir y hacerlo bien. Recuperó a Yerry Mina y sabía que iba a ser su jugador fijo, su central por derecha, pero ¿quién debía ser el central por izquierda? Se podía pensar que Dávinson, pero no fue así.
También lea: David Ospina, el cerrojo y la enorme figura de la Selección Colombia.
Rueda se la jugó por el joven de 22 años Carlos Cuesta, y sí que acertó. El futbolista del Genk demostró complementarse muy bien con Yerry Mina desde el juego aéreo defensivo, darse relevos a la hora de marcar y no tener problemas, pese a ser diestro.
Contra Uruguay y Brasil, Cuesta demostró ser un defensor con mucha ubicación. El jugador siempre anticipa, nunca espera o especula con el movimiento que pueda hacer su rival. Los tiene medidos y ataca el balón.
Además: La pelea entre Yerry y Neymar, que el brasileño encendió con un polémico beso.
A sus 22 años controló de gran manera a Neymar, Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa. Además, confirmó que con los pies también sabe jugar y en varias ocasiones sacó el balón limpio. Rueda encontró a su pareja de centrales: ¡Mina y Cuesta!