David Ospina, el cerrojo y la enorme figura de la Selección Colombia
El capitán del equipo nacional volvió a mantener su arco en cero con impresionantes atajadas.
Noticias RCN
07:00 p. m.
Siempre se ha dicho que un buen arquero gana títulos. En el caso de la Selección Colombia, un buen arquero puede dar una clasificación a un mundial. David Ospina volvió a demostrar y a reconfirmar que es el mejor portero de la historia del equipo nacional. Le cerró la puerta a Brasil con sendas atajadas.
El primer tiempo fue de aguantar mucho las embestidas de Brasil. Rápidamente se montó en el encuentro y a imponer sus condiciones. Neymar fue el primero que probó los reflejos de Ospina y el arquero del Nápoles dijo presente. Zapatazo contra el ángulo izquierdo y a allá voló ‘Spiderman’, como le dicen en la Serie A.
Le puede interesar: ¡Gesto de caballeros! El reconocimiento de Tite y Alisson a David Ospina.
En esa parte inicial, Brasil tuvo otras oportunidades, pero sus remates se fueron desviados. Lucas Paquetá y Fred lo intentaron. Y aunque no tuviera que intervenir Ospina, el capitán de la Selección Colombia siempre manejó los tiempos cuando el balón llegaba a su arco.
Para el segundo tiempo, el juego se volvió más abierto. Ida y vuelta. Así fue como Brasil llegó a patearle con mucho más peligro a Ospina, que mostró lo mejor de sus atajadas y conocimiento del arco para ahogar el grito de gol a sus rivales.
También lea: Los mejores chistes al ‘polémico’ beso de Neymar a Yerry Mina.
Raphinha fue el primero en probar. Sacó un poderoso remate al palo de la mano derecha del arquero, que estiró toda su humanidad y con las dos manos desvió el balón.
Después fue Antony Matheus, quien aprovechó un centro al área para ganarle a Stefan Medina y rematar, pero cuando el balón parecía que iba a entrar, Ospina volvió a volar para salvar a Colombia.
Además: Fantasía pura: el malabar de Luis Díaz que humilló a Brasil y aplaudió el mundo.
Ospina demostró, una vez más, que los arqueros también ganan partidos así no anoten goles. Su importancia con el equipo nacional es muy importante y gracias a sus atajadas, Colombia sigue en la lucha por llegar al Mundial de Catar-2022.