“Quiero agradecerle a Colombia": Sepp Kuss, tras ser el campeón virtual de la Vuelta a España
"Mis entrenamientos en Colombia fueron la base de la temporada con tres 'grandes vueltas'", dijo Sepp Kuss, quien este domingo conquistará la Vuelta a España.
Noticias RCN
05:48 p. m.
Sepp Kuss es el campeón virtual de la Vuelta a España 2013. Después de 10 años, un estadounidense volverá a subirse a lo más alto del podio en una de las tres 'grandes'. Esta hazaña, la logró en gran medida por la pretemporada que hizo el corredor del Jumbo-Visma en Colombia.
El 'Mejor gregario del 2022', quien este domingo acariciará la gloria deportiva, estuvo en Antioquia a principios de año. El pasado 2 de febrero, su esposa, Noemi Ferré, subió una foto en nuestro país. Kuss no fue el único de ponerse en forma en las carreteras nacionales, pues Peter Sagan, Anemiek Van Vleuten y Jan Hirt hicieron lo propio.
En años anteriores, Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels generaron revuelo entre los aficionados colombianos, cuando decidieron prepararse en territorio nacional. Pues bien, a Kuss le sirvió su entrenamiento y está listo para coronarse en Madrid.
Le puede interesar: El absurdo premio económico que recibirá Santiago Buitrago por su Top-10 en la Vuelta a España
Además de su inminente título en La Vuelta, el pedalista nacido en Durango (Colorado) fue esencial para el triunfo de Primoz Roglis en el Giro de Italia y del bicampeonato de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia.
Los agradecimientos de Kuss a Colombia
“Quiero agradecerle a la gente de Colombia. Mis entrenamientos en Colombia han sido la base de esta temporada con tres grandes vueltas. Estuve tres semanas para preparar la temporada y para mí fue algo genial. La gente, la comida y las frutas fueron algo genial”, empezó diciendo el corredor, de 29 años.
Vea también: “Esperaba algo más de mí”: Egan Bernal, autocrítico en Vuelta a España
Las declaraciones de Kuss sobre Colombia durante su visita
“Cada día era una aventura nueva - a la vuelta de cada esquina, cima de cada escalada, y por cada valle, me recordaba la belleza de este país y su gente. Esto es de lo que se trata el ciclismo para mí: montar para experimentar y descubrir. Es difícil dejar un lugar donde te sientas tan bienvenido, cómodo y como en casa, pero puedo recordar esta maravillosa experiencia en Colombia como una de las mejores aventuras que he tenido!”, concluyó.