Sin golear ni gustar, 'Bolillo' Gómez saca del pozo al Junior y lo acerca a cuadrangulares
Hace menos de un mes, el DT asumió con el equipo siendo último en la tabla de la liga.
Noticias RCN
02:22 p. m.
El sistema actual de campeonato en el FPC es tan volátil, que en exactamente un mes la realidad del Junior de Barranquilla cambió del cielo a la tierra y la marea ya aparece mucho más calmada luego de encadenar un inicio de temporada que desató un huracán en la 'arenosa'.
Para verdades el tiempo, y en este caso, la razón la tuvo la familia Char al creer que el ciclo de Arturo Reyes no daba para más y que un técnico de basta experiencia debía asumir esta 'papa caliente' en la que se estaba convirtiendo no solo la situación del equipo a nivel deportivo, sino el clima tenso que se estaba presentando al interior del vestuario.
El elegido fue Hernán Darío Gómez, que con muchas críticas y dudas, fue presentado como flamante DT de Junior. Que tenía la espalda suficiente no se discutía, pero que si su pasado reciente y su idea táctica podía complacer el exigente paladar futbolístico de la afición en la costa, ese era el dilema.
En contexto:Junior ganó con un golazo en Ibagué y se acercó a los 8: vea el tanto aquí
Las dudas se acrecentaron con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien hasta el fin de ciclo de Reyes era el único que parecía estar a la altura de un plantel como el del 'tiburón'. Sin embargo, la mano 'dura' propia del 'Bolillo' y por la cual fue contratado, empezó a dar frutos para encarrilar el rumbo del club.
Los primeros tres partidos fueron difíciles, como todo el inicio de campaña. Dos empates y una derrota que iban acompañados de una imagen igual de carente en sobre la cancha respecto a lo mostrado bajo la batuta de Arturo Reyes, pero las cosas empezaron a cambiar a medida que dejaron al nuevo técnico trabajar.
'Bolillo' encarriló el rumbo
Consciente de que había sido contratado para mostrar un efecto inmediato, 'Bolillo' apretó el cinturón de sus jugadores aún más y estos empezaron a reaccionar. Llegó el turno de enfrentar a Alianza Petrolera y a Atlético Nacional y Junior ganó con lo justo. Luego apareció el sorprendente Boyacá Chicó y complicó al 'tiburón' en Barranquilla, aunque los 'rojiblancos' tuvieron una chance de quedarse con la victoria agónica con un penal que fue desperdiciado por Luis Sandoval en la última jugada. Empate final.
Vea acá: El ‘Cantante de Gol’ explicó narración que le ha provocado críticas: “Es un homenaje”
Pero Junior tomó respiro y parece estar viendo finalmente el sol tras la victoria de este domingo contra Deportes Tolima con un golazo de Leíder Berrío en Ibagué. Los tres puntos hicieron que el equipo llegara a un total de 18 en la tabla y así escalara hasta el décimo lugar, poniéndose a una sola unidad para entrar al selecto grupo de los ocho.
Junior, cerca de los 8
No gusta, ni tampoco golea, pero gana. 'Bolillo' Gómez es consciente de que no hay tiempo para mostrar un juego brillante, que eso puede espera, pero lo que no son los resultados y hasta ahora va cumpliendo en esa materia. Agarró a un equipo que para la fecha nueve era último en la tabla con apenas seis unidades, y hoy lo tiene al borde de pelear clasificación a cuadrangulares.
Para consumar ese objetivo y apaciguar las aguas en Barranquilla, y de paso tratar de convencer a Juanfer para que no abandone el barco, al Junior le queda por delante un calendario favorable: Jaguares, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Huila. A excepción del 'embajador', todos los demás están por debajo del 'tiburón' en la tabla y tampoco pasan por un presente alentador, por lo que el paso a la siguiente instancia parece posible. Cumple 'Bolillo'.