El sueldo de Luis Díaz sería fundamental para su salida del Liverpool: ¿cuánto gana?
Luis Díaz podría salir del Liverpool y su salario sería fundamental, pues está entre los que menos gana del club.
Noticias RCN
09:57 a. m.
Los rumores acerca del futuro inmediato de Luis Díaz siguen aumentando y las posibilidades de que se vaya del Liverpool parecen reales, pues desde Inglaterra y España señalan que el guajiro podría marcharse de los ‘Reds’, entre otras cosas, por su bajo salario en la institución inglesa.
Desde España tomó mucha fuerza en los últimos días el rumor de que posiblemente Luis Díaz ya había llegado a un acuerdo con el Manchester City para sumarse al equipo dirigido por Pep Guardiola para las próximas cinco temporadas y todo dependería de las pretensiones económicas del Liverpool para aceptar la oferta.c
Según señalaron, el City ofrecería 70 millones de euros por la ficha del guajiro y además le prometería un gran salario al delantero colombiano, algo que jugaría un papel importantísimo para que el jugador de la selección Colombia tomara una decisión final.
El sueldo de Luis Díaz en Liverpool
Teniendo en cuenta que el Manchester City tiene una de las economías más fuertes del fútbol europeo y los salarios que maneja en su nómina de jugadores es bastante alta. Figuras como Eirling Haaland, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, entre otros, tienen sueldos bastante altos y eso podría llamar la atención de Luis Díaz.
El delantero guajiro es uno de los jugadores de menor salario en el Liverpool actualmente. A pesar que Díaz es una de las máximas figuras del equipo inglés y de los que más minutos disputó en la temporada pasada, el ex Junior de Barranquilla no se encuentra sino hasta en la posición número 18 de los que más ganan en el plantel.
Mohamed Salah, quien tiene el salario más alto del Liverpool, gana casi nueve veces más que Díaz. Según el portal especializado Capology, el colombiano aparecía en la posición número 18° en la lista de salarios con 2.8 millones de euros anuales.
Así entonces, Luis Díaz podría dejarse seducir de las ofertas de salario que puedan hacerles Manchester City y Barcelona, a menos de que los ‘Reds’ aumenten su sueldo anual en una probable renovación.