¡Teo se queda sin clásico! El barranquillero fue sancionando dos fechas por parte de la Dimayor
El Deportivo Cali no podrá contar con Teófilo Gutiérrez durante dos fechas por lo sucedido con la hinchada del Tolima en la Superliga.
Noticias RCN
08:42 a. m.
Para nadie es un secreto que el jugador Teófilo Gutiérrez es una pieza fundamental en el esquema de Rafael Dudamel en Deportivo Cali, pero a veces sus acciones hacen que se opaque las buenas actuaciones que tiene con el equipo caleño, precisamente, el barranquillero hizo algunas acciones de provocación en el juego de la Superliga frente alDeportes Tolima y fue sancionado por el comité disciplinario de la Dimayor.
Por medio de la resolución número 11 del 2022, se dio a conocer la nueva sanción que abarca ‘Teo’, donde en el juego de la Superliga frente al Deportes Tolima, el delantero al finalizar el partido, antes de ingresar al túnel le mostró el escudo y estrellas del equipo ‘azucarero’ a los hinchas del equipo ‘pijao’ que se encontraba en la tribuna occidental, incitando a una provocación, según informó el comisario de campo.
Lea también: Llegaron los goles: Agustín Vuletich es nuevo jugador del Deportivo Cali
“Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”.
Luego de estos actos y un previo estudio de la comisión disciplinaria, se dio a conocer que Teo tendrá dos fechas de sanción y multa de $ 2.000.000 por la provocación generada en el estadio Manuel Murillo Toro, Por tal motivo, el jugador no podrá estar en el juego frente del América de Cali este sábado 5 de marzo y en el juego de la fecha 11 frente al Atlético Bucaramanga.
Lea también: Cali volvió a la victoria tras siete partidos y salió del fondo de la tabla en la Liga
Resolución de sanciones de la Dimayor
Sanción al Deportes Tolima en el juego de la Superliga.
De igual forma la comisión disciplinaria dio a informar que el Deportes Tolima, fue sancionado con $5.000.000 por la demora en el trámite del juego, teniendo en cuenta que tanto el árbitro como el comisario de campo, informaron que un recogepelotas fue expulsado en el minuto 86, por demorar en la entrega de balones en el juego frente al Deportivo Cali.
Lea también:Junior frena el buen rendimiento del Tolima y se mete a los ocho
El equipo 'pijao' tendrá la posibilidad de derecho de reposición sobre la decisión tomada por la Dimayor y tendrá que ser presentada en los próximos días.