'The Special One' lo volvió a hacer: José Mourinho llegó a la final de la Europa League, con la Roma

El portugués reafirmó su vigencia en el fútbol mundial. Con un planteamiento defensivo, 'Mou' le ganó el duelo al Bayern Leverkusen, de Xabi Alonso.


Jose Mourinho
Foto: AFP/ Ina Fassbender

AFP

mayo 18 de 2023
04:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Segunda final europea consecutiva para la Roma. El ultradefensivo equipo dirigido por José Mourinho, vigente campeón de la Conference League, se clasificó este jueves a la final de la Europa League tras empatar en Leverkusen (0-0) ante el Bayer de Xabi Alonso, haciendo bueno el 1-0 logrado en la ida.

Los romanos llegaban a Alemania con la ventaja que les concedió en la ida el gol del joven Edoardo Bove, y resistieron la presión de los pupilos del técnico vasco mostrándose sin fisuras en la faceta defensiva, con una zaga de cinco, reforzada con el centrocampista destructor serbio Nemanja Matic.

La salida por lesión al final del primer tiempo de Leonardo Spinazzola, reemplazado por Nicola Zalewski, no perturbó la muralla defensiva romana.

Le puede interesar: ¿Otro James? El colombiano que desechó ofertas top de Europa por los petrodólares de Catar

El contraste en el juego se hizo visible en la banda de los banquillos, con un 'Mou' tranquilo y sobrio, contrastando con la efervescencia de su antiguo pupilo en el Real Madrid Xabi Alonso, quien no cesó de gesticular.

'The Special One' lo volvió a hacer

A sus 60 años, Mourinho disputará el 31 de mayo su séptima final europea, más las tres finales de Supercopa de Europa perdidas.

Es cierto que no tendrá el prestigio de sus títulos en Liga de Campeones con el Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010 (más una final perdida con el Chelsea en 2008), pero en caso de ganar podría dar a su equipo un boleto para disputar la próxima Champions.

Hacerlo vía Serie A se antoja más complejo para la Roma, con seis puntos menos que el cuarto puesto a tres fechas para el final del campeonato.

¿Cuántas finales de Europa League ha jugado la Roma?

'La Loba' ha llegado en una oportunidad a la final de este importante torneo internacional. En la temporada 1990/1991 se clasificaron al partido clave, en el cual se vieron las caras con el Inter. El 'nerazzurri', dirigido por Giovanni Trapattoni se impuso por 2-1 en el global. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Selección Colombia Sub-17 y su historial contra Brasil: así fueron sus tres triunfos

Hace una hora

Independiente Santa Fe

¿Pasó algo en el camerino de Santa Fe tras perder con La Equidad? Jorge Bava habló ante los medios

Hace 2 horas

Liga BetPlay

Javier Gandolfi vuelve a El Campín tras 12 años: ahora va por el triunfo vs. Millonarios como DT

Hace 2 horas

Otras Noticias

República Dominicana

“Aquí estoy”: Wilfrido Vargas comparte sentido video desde el funeral de Rubby Pérez

El músico compartió imágenes inéditas desde el lugar en el que se llevaron a cabo las honras fúnebres de su gran amigo.

Hace 10 minutos

Banco Agrario

Robo del Banco Agrario en Mesitas de El Colegio habría sido liderado por empleada y extrabajador

Un exfuncionario de la entidad bancaria habría liderado la operación del violento millonario robo en la sede del Banco Agrario Mesitas de El Colegio.

Hace una hora


¿Cuánto vale el dólar HOY, 11 de abril en Colombia? Consulta la TRM y la variación del precio

Hace una hora

Santander en alerta por la fiebre amarilla en medio de la polémica por la patria potestad de los menores

Hace 2 horas

Francisco mejora tras la neumonía, pero sigue en duda su participación en Semana Santa

Hace 3 horas