Tolima 'noqueó' a Águilas Doradas y quiere ser cabeza de serie: 2-1, en el Murillo Toro
Águilas Doradas quedó prácticamente eliminado de la Liga BetPlay 2024-I; mientras que Deportes Tolima se afianzó en el segundo puesto.
Noticias RCN
07:48 p. m.
Este viernes 12 de abril, Club Deportes Tolima recibió a Águilas Doradas para disputar un partido correspondiente a la fecha 16 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por David González se impusieron por 2-1, se afianzaron en el segundo puesto y dejaron prácticamente eliminado al equipo de Rionegro, el cual se había clasificado a los últimos tres cuadrangulares semifinales.
El conjunto 'pijao' tuvo un arranque inmejorable en el Murillo Toro, pues al minuto 2' logró ponerse arriba en el marcador. Eduardo Sosa asistió a Junior Hernández, quien desenfundó un buen zurdazo y venció el arco custodiado por José David Contreras. ¡Golazo de Tolima!
Puede ver: Millonarios y Nacional, a sacar calculadora: cuentas para no quedar eliminados en la Liga 2024-I
Al 27', llegó la reacción del equipo comandado por José García Herrera, el sucesor de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. Jesús David Rivas realizó una buena jugada por la banda izquierda y envió un centro a la 'media luna'. Jorge Luis Ramos hizo las veces de pívot y le dejó el balón servido a Felipe Pardo, quien ejecutó un notable derechazo. Juan Camilo Chaverra alcanzó a tocar el balón, pero sus esfuerzos fueron insuficientes. 1-1, en Ibagué.
Un penalti infantil le devolvió la ventaja a Tolima
Al 35', Jeison Quiñónes, un central experimentado, cometió un penalti infantil sobre Carlos Manuel Cortés. El mismo delantero tumaqueño, con pasado en Santiago Wanderers, se encargó del cobro y venció el arco 'dorado' para devolverle la ventaja a los locales.
El VAR detectó un posible penalti a favor de Águilas Doradas
Al 50', Jhon Fredy Salazar ejecutó un tiro libre y buscó a Quiñónes. El defensor caleño recibió un manotazo adentro del área por parte de Juan José Mera y se lanzó al piso. Steven Camargo no detectó la infracción y siguió con el juego; sin embargo, Luis Trujillo, el encargado del VAR, lo citó a las pantallas.
Cuando parecía que el árbitro bogotano se disponía a sancionar penalti para los visitantes, decidió amonestar a Mera y darle continuidad al partido, una decisión que generó bastante polémica. Al final, no quedó tiempo para más y Tolima reclamó los tres puntos, dejando al borde de la eliminación al conjunto antioqueño.