¿Trampa o ingenio? La táctica que utiliza el Southampton para descansar en pleno partido
Los jugadores del equipo del sur de Inglaterra han sido observados aplicando una estrategia de descanso en mayoría de sus partidos esta temporada.
Noticias RCN
02:33 p. m.
El Southampton es un equipo que durante la segunda mitad de la década de los 2010 volvió a figurar en la Premier League. De la mano de entrenadores como Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y actualmente Ralph Hasenhuttl, han tenido campañas estables donde han podido mantenerse en la máxima división del fútbol inglés.
Vea además: ¡Imparable! El récord que rompió Luis Díaz con su primer gol en la Premier League
Precisamente el entrenador alemán demanda a sus jugadores un ritmo de juego bastante intenso, donde buscan sofocar a sus rivales a punta de presión durante la mayoría de los encuentros. Sin embargo, este estilo de juego es bastante demandante fisicamente para los jugadores, los cuales terminan agotados hacia el final del encuentro por el esfuerzo que deben realizar.
Varios entrenadores alemanes que actualmente dirigen en la Premier League como Jurgen Klopp, Thomas Tuchel y Ralf Ragnick también utilizan este modelo de juego, pero ninguno de ellos ha aplicado una táctica que es implementada por el Southampton la cual ayuda a que los jugadores puedan aguantar el ritmo del partido los 90 minutos.
¿Genialidad o juego sucio?
Según mostraron algunos analistas de fútbol del diario deportivo The Athletic viendo varios partidos del Southampton, encontraron un patrón repetitivo que generó curiosidad. Este ha ocurrido en 14 de los 25 partidos jugados por el equipo en la Premier League, lo cual demuestra que no es una coincidencia.
Lea también: Luis Díaz y el mensaje en inglés tras anotar su primer gol con el Liverpool
La curiosa táctica consiste en que durante los minutos 60 y 70 de juego, algún jugador del equipo va al suelo fingiendo una lesión dentro del campo, lo cual causa que el juego sea detenido. Haciendo parecer que es una situación normal de juego, los demás jugadores aprovechan este momento para hidratarse nuevamente y tomar geles energéticos que les permitan seguir manteniendo el intenso ritmo de juego durante el último lapso del partido.