¡Tras once años, Freddy Montero regresa al FPC! Dio sus primeras palabras como fichaje del Cali
El delantero de 36 años volverá a jugar en Colombia luego de 11 años en el exterior.
Noticias RCN
02:52 p. m.
Deportivo Cali anunciará en pocas horas la llegada de Freddy Montero como fichaje para el 2024-I, quien será el indicado de reemplazar a Luis ‘Chino’ Sandoval.
Vea también: Selección Colombia Femenina quiere llegar 'aceitada' a los JJ.OO. 2024: convocatoria para amistosos
Aunque todavía no se ha hecho oficial, el delantero de 36 años de edad arribó a la ciudad vallecaucana y ya dio sus primeras palabras como nuevo jugador del ‘Azucarero’. Cabe recordar que entre jueves y viernes presentará exámenes médicos para vincularse oficialmente como nuevo jugador del Deportivo Cali.
Las primeras palabras de Freddy Montero tras pisar suelo colombiano
“Feliz, contento de estar aquí. Sin palabras. Esta es mi casa, aquí crecí como jugador, fue el club que me abrió las puertas, me hizo como jugador profesional y es una alegría inmensa estar acá. Debemos tratar de ayudar en esa difícil fase que tiene el equipo”, dijo el ariete ante los medios que estuvieron en el aeropuerto (Blu Radio).
Así las cosas, se espera que Montero sea anunciado en las próximas horas y sea inscrito como agente libre. Cabe recordar que el mercado para jugadores sin contrato en el torneo colombiano comienza este lunes 1 de abril y se extenderá hasta el 5 del mismo mes.
Así le ha ido a Freddy Montero en el exterior
El último juego que disputó en Colombia fue el pasado 5 de julio del 2013 vistiendo la camiseta de Millonarios. Desde ahí ha militado en clubes importantes como Sporting de Lisboa en Portugal, Tianjin Jinmen, de China y Sounders FC y Vancouver Whitecaps, de la MLS.
En su más reciente temporada jugó con el Seattle Sounders de Estados Unidos, elenco con el que sumó 17 partidos, solo tres de ellos como titular donde anotó un gol. En total acumuló 424 minutos de juego en la MLS.
Ahora que finalizó su contrato decidió regresar al Deportivo Cali, su casa, para ayudarle a salir de la zona del descenso.