Tulio Gómez y lo que realmente pasó con Antony de Ávila, detenido en Italia
El exjugador colombiano continúa detenido en el país europeo.
Noticias RCN
08:00 p. m.
El exfutbolista de la Selección Colombia y del América de Cali, Antony de Ávila, continúa detenido en Italia ya hace más de nueve meses, y desde el cuadro ‘Escarlata’ han intentado ayudar a el ‘Pitufo’, así lo confirmó Tulio Gómez.
El máximo accionista del América de Cali, en declaraciones a El Corillo de Mao, contó lo sucedido con el exfutbolista.
"El ‘Pitufo’ alguna vez viajó a Italia y estaba acompañado de una persona que tenía antecedentes por narcotráfico y los capturaron. El ‘Pitufo’ no estaba traficando. Solucionaron el problema y salieron libres, pero resulta que allá quedó un pendiente"
"En un segundo viaje que hizo 11 años después, cuando presentó su pasaporte, le dijeron que tenía un problema y le echaron mano. El pecado del 'Pitufo' es andar en mala compañía", comentó Tulio Gómez, quien además afirmó que buscan ayudarlo.
Tulio Gómez y la ayuda del América de Cali
"Con un alto funcionario del Gobierno, hincha de América, hablamos a ver qué hacíamos. Hablamos con el cónsul para pedir repatriación y no se pudo porque no hay convenio entre Colombia e Italia. Ahí lo que hay que pedir es casa por cárcel en Italia. Qué pesar que el ‘Pitufo’ andaba en malas compañías, pero no andaba traficando ni nada de esas cosas. Usted sabe que los narquitos que tienen platicas mal habidas les gusta andar con mujeres bonitas y jugadores famosos. Eso le pasó al pobre 'Pitufo'. Ese es el pecado de él"
Le puede interesar: Anthony de Ávila ha sido detenido en Italia por tráfico de drogas
Reafirmando que el ‘Pitufo’ andaba en malas compañías, contó lo que sucedió al momento de su captura.
"La otra persona no volvió. El ‘Pitufo’ inocentemente volvió porque pensó que no debía nada, sino que simplemente andaba mal acompañado. Usted sabe que los colombianos tenemos fama de narcos y claro, ahí le echaron manos al pobre 'Pitufo'. Ahí hemos estado intentando ayudarle. Según me dijo el abogado, lo máximo que se puede hacer es buscar que le den casa por cárcel en Italia"