Así funcionará el fuera de juego semiautomático que usará Uefa en Supercopa y Champions
La Fifa decidió a principios de julio poner en práctica ese sistema en el Mundial de Catar.
Noticias RCN
08:15 p. m.
La Uefa anunció este miércoles que el "fuera de juego semiautomático", una herramienta tecnológica destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales, será utilizada el 10 de agosto en la Supercopa de Europa (Real Madrid-Eintracht Frankfurt) y en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La Fifa decidió a principios de julio poner en práctica ese sistema en el Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre). La herramienta permite establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detención de las jugadas en fuera de juego, sin reemplazar la apreciación de los árbitros.
"Este sistema innovador permitirá a los equipos del VAR determinar las situaciones de fuera de juego rápidamente y con más precisión, mejorando así el desarrollo del juego y la coherencia de las decisiones", declaró Roberto Rosetti, el patrón de los árbitros en la Uefa.
"El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador", precisó la instancia europea en un comunicado, añadiendo que 188 pruebas habían sido realizadas desde 2020.
"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales y para ser puesto en funcionamiento en cada sede de la Liga de Campeones", confirmó Roberto Rosetti.
Lea también: ¿No es lesión, pero cambia de liga? James Rodríguez no jugó en Catar y esta sería la razón
Michael Oliver arbitrará la Supercopa de la Uefa
El Comité de Árbitros de la Uefa ha designado a Michael Oliver (Inglaterra) para dirigir el partido de la Supercopa de la Uefa 2022 entre el Real Madrid CF y el Eintracht Frankfurt, que tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, en el Estadio Olímpico de Helsinki.
El oficial de 37 años es árbitro internacional desde 2012, y dirige regularmente partidos en competiciones de clubes de la Uefa y en partidos de selecciones. También fue seleccionado como árbitro para la Uefa EURO 2020, donde se encargó de tres partidos, incluido el de cuartos de final entre Suiza y España.
Michael Oliver estará asistido por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett. Donatas Rumšas (Lituania) actuará como cuarto árbitro. El VAR ha sido asignado a Tomasz Kwiatkowski (Polonia), y estará asistido por su compatriota Bartosz Frankowski y por Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal).