Una vergüenza: penoso estado en el que encontraron al estadio Sierra Nevada de Santa Marta
El Concejo de Santa Marta hizo una inspección al escenario deportivo tras las denuncias de Juan Cruz Real.
Noticias RCN
07:15 a. m.
El partido del último fin de semana entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla continúa abriendo la polémica en el fútbol colombiano. No solo la batalla campal que se vivió en las graderías entre barras bravas de ambos equipos han dejado en evidencia las falencias en la administración del estadio Sierra Nevada, sino también lo ha sido el deplorable estado en el que se encuentra el escenario deportivo de Santa Marta.
El primero en prender el ventilador fue Juan Cruz Real, quien en rueda de prensa, reveló las malas condiciones a las que se encuentran los equipos visitantes en los camerinos del estadio.
Más información: Juan Cruz Real, de frente contra Unión Magdalena: "Los vestidores tenían olor a orines"
"La cancha mala, los vestidores donde llegamos con olor a orines, impresentable y sin agua. Si queremos mejorar el fútbol de Colombia, esto no es posible, entonces qué puedo hablar del juego. Estoy dolido porque hablamos de querer mejorar, soy extranjero, pero me considero colombiano y la verdad que pasar por esto, duele", sentenció.
Y continuó despachándose: "Estoy dolido por lo que nos tocó vivir. Desde un vestidor, que no es apto, inclusive insalubre porque si no está aseado, los jugadores pueden tener enfermedades. El estado del campo muy malo. Le doy mérito a mis futbolistas por el contexto que se dio. Hubo muchas cosas que fueron en contra de ver un gran espectáculo y lo peor fue lo que pasó al final", cerró.
Causaron tal repercusión las denuncias del entrenador del Junior, que las reacciones no tardaron en llegar. En Twitter, Virma Johnson, alcaldesa de Santa Marta, negó rotundamente lo dicho por Cruz Real y aseguró que de ser cierto, la Dimayor no avalaría el uso del Sierra Nevada para los partidos de Liga y Torneo BetPlay que allí se juegan.
"Sr. Cruz, DT del Junior, es muy simple; si el campo de juego y los camerinos del Sierra Nevada no estuvieran en óptimas condiciones la Dimayor y los jueces de cada fecha no permitieran que se jugaran ni los partidos del Unión Magdalena, ni los de Valledupar", escribió la mandataria 'samaria'.
Mire acá: Lluvia de sanciones para Unión Magdalena y Junior por los hechos de violencia en el Sierra Nevada
En pro de corroborar las denuncias de Juan Cruz Real y también las aseveraciones de Virma Johnson, los concejales de Santa Marta decidieron realizar una visita de inspección en el estadio Sierra Nevada, con el fin de verificar el estado real en el que se encuentran las instalaciones, dejando unas imágenes verdaderamente vergonzosas.
En un Instagram Live publicado por la cuenta oficial del Concejo de la ciudad quedó registrada la visita, dejando ver las condiciones deplorables en las que están los baños, corredores y algunos salones. Por ejemplo, los que peor estado mostraban eran los baños, en donde se encontraron incluso latas, botellas y excremento dentro de los sanitarios, además de orinales sucios sin aseo, provocando un olor insoportable para los mismos concejales.
Y no solo era la falta de aseo, sino que tampoco estaban del todo terminados en cuanto a la infraestructura, pues el techo estaba totalmente destapado, sin luz y sin cielo raso.
Por otro lado, en uno de los salones, los concejales encontraron grandes cantidades de tela y sin saber para qué son utilizadas, pero todo indica que sería para tapar partes que evidencien las malas condiciones del estadio Sierra Nevada.
Además: Dimayor se pronunció tras los hechos lamentables en Unión Magdalena-Junior
De momento, no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de Dimayor o de la alcaldía de Santa Marta respecto a lo encontrado en la visita de los concejales y es incierto acerca de lo que pasará con la plaza.