Catalina Pérez, 'ángel' de la Selección Colombia Femenina: video de su atajada contra Corea del Sur
Catalina Pérez se lució con una estupenda atajada a Lee Geum-min y defendió la ventaja de Colombia contra Corea del Sur en el Mundial Femenino.
Pablo Gabriel Iriarte
10:13 p. m.
La Selección Colombia Femenina tuvo un arranque notable en su debut mundialista contra su similar de Corea del Sur. La 'tricolor' se fue a los vestuarios con una ventaja parcial de 2-0, gracias a los goles de Catalina Usme y Linda Caicedo. Catalina Pérez fue esencial para mantener esta ventaja y se lució con una serie de atajadas impresionantes.
En los primeros minutos hubo nerviosismo por parte de algunas jugadoras colombianas y las asiáticas aprovecharon algunos descuidos para poner a 'trabajar' a Pérez, quien militó en el Real Betis, de España, y ahora defiende el arco de Kindermann Avaí.
La talentosa guardavallas manizaleña, de 28 años, logró anular una y otra vez los ataques de las coreanas. Su trabajo le dio tiempo a sus compañeras para establecer su juego en el Sydney Football Stadium. Fue así como en el minuto 29, Rebecca Welch, la jueza central del compromiso, sancionó penalti a favor de las 'superpoderosas'. Manuela Vanegas remató con potencia y el balón impacto en la mano de Seo-Yeon Shim.
Le puede interesar: ¡Inigualable! A grito herido cantaron los aficionados de Colombia el himno nacional en el Mundial
Usme y Caicedo, las goleadoras
Catalina Usme se hizo cargo del cobro y con una excelsa categoría engañó a Yoon Young-geul para abrir el marcador en el estadio australiano. La atacante del América de Cali llegó a dos goles en citas orbitales, recordemos que ya había anotado en el Mundial de Canadá 2015, en el triunfo 2-0 contra Francia.
Nueve minutos después, Linda Caicedo anotó un golazo para ampliar la ventaja. La atacante del Real Madrid recuperó el balón en la mitad de la cancha, dribló a una rival y remató desde lejos. Su disparo sorprendió a la arquera asiática, quien no tuvo la mejor reacción.
Pues bien, fue en los últimos segundos del primer tiempo donde Catalina Pérez le detuvo un tremendo cabezazo a Lee Geum-min.